Ya se encuentra disponible Nvu 0.1, una herramienta con entorno integrado para construir sitios web similares a programas como Frontpage y Dreamweaver. Ideal para el mantenimiento de sitios por usuarios con poco conocimiento de html o experiencia tecnica. Puedes descargar Nvu 0.1 desde http://www.nvu.com/download.html

    Estimados Amigos del Grupo de Usuarios de Software Libre - SomosLibres.org nos remitieron el Material para la Preparación de la Certificación LPI (Linux Professional Institute's), el cual esta dirigido para los Nuevo Usuarios que deseen aprender GNU/linux y como tambien para las personas que quieran obtener su Certificación y buscan su preparación para el Examen LPI. Para descargar el Material sugerimos que se Registren y luego puedan hacer un Click en la ZONA DE DESCARGA.
    VERSION COMPLETA AQUI

    El servicio de publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos acaba de publicar el libro "Sobre Software Libre", una colección de ensayos relacionados con el software libre: propiedad intelectual, cuestiones económicas, historia, patentes, etcétera. Definitivamente un buen material para los que recien empiezan a trabjar con el Software Libre.

    Tras la creciente actividad en los foros y dado que en muchos de esos posts al final se llega a la conclusión de que se ha de compilar el Kernel, bien sea para dar soporte a algo o para poner a "punto" nuestro con el Bootsplash o cualquier otra cosa.

    El pasado sábado 18 de Setiembre del 2004, se realizo en las instalaciones del auditorio de SENCICO en Lima Peru, el evento académico Linux Networking Day 2004 organizado por el PLUG. Este importante evento muestra el avance en el desarrollo del Sistema Operativo Linux en el Area de Redes.

    Con el título, "Software libre: técnicamente viable, ecónomicamente sostenible, socialmente justo", fue presentado en España este nuevo documento por el Autor: Jordi Mas Hernàndez, quien es Ingeniero de software en la empresa de código abierto Ximian, además es coordinador académico del máster en software libre de la Universitat Oberta de Catalunya y coordinador general de organización de voluntarios Softcatalà.

    Estan disponibles Videos Tutoriales de GNU/Linux, estos videos muestran la instalaciones de las distribuciones mas conocidas: Ubuntu, Fedora, Debian entre otras. Estos son los primeros tutoriales, muchos más estarán por salir en las siguientes semanas. El video final esta en .swf y cuenta con voz que narra partes más importantes del proceso de instalación. La finalidad de los videos es ayudar a los principiantes para que aprendan a usar Linux, todos los tutoriales están pensados en instalar Linux junto con Windows para que convivan en armonía, puesto que la mayoría de principiantes no quieren perder el Windows.

    Cuantos estamos cansados de ver la misma imagen de color azul o cualquier otro de inicio de nuestro grub, pues he aquí un Howto del como cambiar esta imagen de GRUB (GRand Unified Bootloader), desde el hacerla nosotros mismos hasta el ponerla ha funcionar, para esto vamos a necesitar simplemente lo que es la aplicación GIMP y gzip, los pasos a continuación.

    Durante la reciente FLISOL 2006 se presentó el Número 1 de "Begins". Begins es una revista de Software Libre y Open Source desarrollada por la comunidad chilena de Linux Chillán. En el primer número ve los siguientes temas...

    Max Kiesler ha recolectado más de 60 tutoriales acerca de AJAX para desarrolladores Web de los distintos niveles, y en las distintas Áreas.

    Algunas de las categorias que se muestran son:

    Este es un documento muy importante para los que van a aprender a desarrollar en este lenguaje de programación libre, "Introducción a la programación Python", esta enfocado a programadores experimentados, desde cero.

    Gracias al trabajo de muchos colaboradores y de la comunidad peruana AQPglug se ha lanzado por fin la primera edición del la revista Peruana de Software Libre Qespisqa Kawsay(cultura libre) a la vez se hace un llamado a toda la gente o comunidades que quisiera colaborar, unirse a este proyecto de información y cultura.

    GNU Fácil de Ubuntu es un libro completísimo que contiene cientos de trucos y pequeños manuales sobre Ubuntu. Sus más de 200 páginas se dividen en diez capítulos que cubren diversos temas de interés de todo usuario introduciéndose al software libre a través de esta muy usada distribución de GNU/Linux. En ellos se cubre todo sobre la instalación de Ubuntu, Ubuntu para el usuario de escritorio, navegar internet, escuchar música y tareas de administradores y Configuración del entorno de trabajo.

    La Fundación Código libre Dominicano se enorgullece en anunciar que la Serie de GNU Fundamentos y GNU Certificación, serán puesta a disposición de descarga para toda la comunidad del Software Libre. La Serie GNU Fundamentos es un libros de apróximadamente 250 páginas Azul y es el segundo en ser liberados, siendo el verde el primero en ser liberado por razones de edición, este material esta Liberado bajo Licenciamiento GFDL por Antonio Perpiñan de la Fundación Código Libre Dominicano.

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.