Microsoft está actualizando OneDrive, su servicio de alojamiento de archivo, y tanto en la web como en la aplicación para Android ha incluido un sencillo editor de fotografías para modificarlas a nuestro antojo sin necesidad de herramientas adicionales.
Este lanzamiento es solo el comienzo de una serie de novedades en cuanto a fotos que llegarán a lo largo del próximo año, explican desde Microsoft, justo poco después de que Google Fotos haya dejado de ser la gran alternativa para el almacenamiento de imágenes al dejar de ofrecer espacio ilimitado. Hay distintas alternativas y una de ella puede ser el servicio de los de Redmond.
Sobra decir que no vamos a encontrar un editor potente al nivel de un software específico, como tampoco lo encontramos en Google Fotos u otras soluciones, pero sí una herramienta muy útil para perfeccionar nuestras fotografías subidas a la nube sin complicarnos.
La edición de imágenes de OneDrive permite recortar, rotar, voltear, hacer ajustes de luz y también de color como también organizar tus fotos por fecha y fuente. Podemos llevar a cabo cambios de este tipo tanto en archivos con formato JPG como PNG, los más populares, quedando excluyendo otros por ahora. Las modificaciones son sumamente fáciles de llevar a cabo con controles familiares para la mayoría.
Y, eso sí, solamente desde cuentas personales. Quienes tengan cuentas educativas o empresariales tendrán que esperar para recibir el editor.
Una vez realizados todos los cambios deseados podremos tanto sobrescribir la foto original como guardar una nueva imagen para conservar ambas versiones. Incluso si nos equivocamos y accidentalmente sobrescribimos la imagen primigenia, tendremos la posibilidad de recuperarla gracias al historial de OneDrive.
El editor, como decíamos, está disponible en la web de OneDrive, en la aplicación para Android y se espera que a finales de año llegue a iOS. Durante 2022, y si las promesas de Microsoft se cumplen, veremos una experiencia de fotos renovada que mejorará la gestión de las fotos, un aspecto en el que la solución de Redmond ha flaqueado respecto a la de Google.
Fuente: https://www.genbeta.com/