Microsoft casi desperdició gran parte de la buena voluntad que obtuvieron de los desarrolladores de código abierto, pero ahora la compañía ha cambiado de rumbo. Hace una década, Microsoft declaró que amaba el código abierto . En 2014, el gigante de Redmond fue aún más lejos. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo: "Microsoft ama Linux".
Pocos en Linux y en los círculos de código abierto les creyeron. Pasaron los años y, cuando Microsoft adoptó proyectos de código abierto, abrió sus patentes a los desarrolladores de Linux y lanzó Windows Subsystem para Linux , algunos finalmente compraron que Microsoft ya no era el enemigo del código abierto. Como dijo el fundador de Linux, Linus Torvalds, "descarté por completo todas las cosas anti-Microsoft". Sin embargo, muchos desarrolladores de código abierto nunca compraron esto. Todavía piensan en Microsoft como el Imperio del Mal. Y, chico, se reforzaron esto cuandoMicrosoft eliminó la próxima función Hot Reload de .NET 6 de sus versiones de código abierto.
Hot Reload permite a los desarrolladores modificar el código fuente administrado de su programa mientras se está ejecutando. No es necesario pausar manualmente el programa o ponerlo en un punto de interrupción. Puede realizar cambios sobre la marcha y ver qué sucede a continuación. Con esto, puede guardar muchos reinicios de aplicaciones entre ediciones para hacerlo más productivo al reducir el tiempo que pierde esperando que las aplicaciones se reconstruyan, reinicien, vuelvan a navegar a la ubicación anterior donde estaba en la aplicación, etc. Esta es una gran victoria para muchos programadores.
Esta ya era una característica popular en otros lenguajes como Dart , Nextjs y React . La comunidad de desarrolladores de .NET estaba ansiosa por usarlo en sus implementaciones de .NET de código abierto.
Pero luego, Dmitry Lyalin, un administrador de programas de Microsoft que trabaja en Hot Reload, declaró que solo estaría disponible en un futuro cercano para los desarrolladores de Windows y Visual Studio 2022 en lugar de estar abierto a todos, como Xamarin.Forms ; F # ; y desarrolladores nativos de .NET . En particular, no estaría disponible para los usuarios de "dotnet watch" de la interfaz de línea de comandos de .NET Core . Para ellos, no habría Hot Reload.
¿Por qué? Lyalin tuiteó una explicación: "Para aclarar, dada la cantidad de escenarios en los que estamos trabajando, tuvimos que priorizar :(. Como resultado, Hot Reload no se lanzará como una característica de la herramienta de reloj dotnet. Estamos duplicando VS 2022 con soporte para VS4Mac más adelante ".
A la comunidad de desarrolladores de .NET Core no le hizo ninguna gracia. Core, el sucesor de .NET Framework, es el marco de software administrado, gratuito y de código abierto. Está disponible para usuarios de Windows, Linux y macOS. Habían estado usando Hot Reload en la versión beta y luego se había eliminado.
Como escribió Phillip Carter, un ex gerente de programas de Microsoft F # en el sitio del blog de Microsoft, "Es decepcionante ver que dotnet watch tiene el soporte existente que ha tenido durante mucho tiempo ahora. Funcionó muy bien. ... Esta es una clara retroceso, especialmente porque la recarga en caliente no comenzó siendo solo para Visual Studio. Realmente espero que este no sea el comienzo de un patrón. Otros estuvieron de acuerdo: "Este es un gran paso hacia atrás para .NET como un ecosistema legítimo multiplataforma . "
Fuera de Microsoft, otros programadores fueron más francos. En Ycomb , Reilly Wood, escribió: "Esta es una decisión horriblemente miope que me ha asustado por el futuro de .NET. Tengo un gran respeto por el equipo de .NET, y estoy muy seguro de que no los que están detrás de esto ".
En Reddit , fueron menos comprensivos. "Microsoft eliminó una función que antes estaba disponible en la vista previa de .NET 6 (disponible en Linux) y la bloqueó detrás de Visual Studio 2022 que solo se ejecuta en Windows. Esto afecta a los usuarios de Linux que codifican en .NET. Cada vez más .NET está volviendo a una plataforma que no es multiplataforma ni forma parte de la comunidad de código abierto ".
Pero, antes de sacar las antorchas y las horquillas, durante el fin de semana Microsoft se dio cuenta de que estaban arruinando su credibilidad callejera de código abierto. Scott Hunter, director de administración de programas .NET de Microsoft, retrocedió públicamente y escribió: "En primer lugar, queremos disculparnos . Cometimos un error al ejecutar nuestra decisión y nos demoramos más de lo esperado en responder a la comunidad. Aprobamos el tirón Solicite volver a habilitar esta ruta de código y estará en la compilación GA del .NET 6 SDK.
Entonces, a principios de noviembre, cuando se lance oficialmente .NET 6 , todos los desarrolladores de .NET, incluidos aquellos en Linux y que usan plataformas de código abierto, y no solo los programadores de Visual Studio 2022, podrán usar Hot Reload.
¿Recuperarán el bien que perdieron? Eso espero. Pero para aquellos que todavía odian a Microsoft, esto será solo un ejemplo más de cómo realmente no se puede confiar en ellos.
Más información: https://github.com/dotnet/sdk/pull/22262
Disculpas de Microsoft: https://devblogs.microsoft.com/dotnet/net-hot-reload-support-via-cli/
Más información: https://devblogs.microsoft.com/visualstudio/visual-studio-2022/