El ordenador de 100 dólares podrá usar Windows y costará 175

    El fundador del proyecto del ordenador de 100 dólares, creado para posibilitar el acceso de niños pobres a la tecnología, ha revelado que por ahora los costes sólo se han logrado ajustar hasta un precio final de 175 dólares, y que en lugar de funcionar con un sistema operativo libre desarrollado específicamente para él, podrá instalar Windows. Nicholas Negroponte, ex director del laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology y principar impulsor del proyecto One Laptop Per Child (Un portátil por niño), reconoce que la iniciativa vive sus momentos más críticos. Al menos siete países se han mostrado interesadas en los pequeños ordenadores verdes que ha creado OLPC: Argentina, Uruguay, Brasil, Pakistán, Tailandia, Nigeria y nuestro país Perú.

    Pero se desconoce por el momento si alguno de ellos ha puesto ya dinero sobre la mesa, y el proyecto necesita al menos tres millones de dólares para que los PCs baratos, llamados XO, puedan empezar a fabricarse y distribuirse. Negroponte, en todo caso, no se deja vencer por el pesimismo, y ha señalado que la producción podría iniciarse en octubre, además de anunciar que Perú y Rusia se han interesado por la iniciativa.

    El XO será fabricado por Quanta Computer, líder en el negocio de ensamblar ordenadores portátiles que ha aceptado quedarse con un beneficio por máquina que no supera los 3 dólares, bastante menos de lo que obtiene vendiendo ordenadores tradicionales, según Negroponte. Aún así, el XO cuesta actualmente 175 dólares, bastante por encima del precio de 100 dólares promocionado desde el inicio del proyecto OLPC.


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.