A diferencia de Surface RT, con el Surface Pro no se necesita realizar jailbreak, ni usar el novísimo UEFI Secure Boot System, ya que se puede deshabilitar la polémica característica de arranque seguro e instalar otros sistemas operativos. Un aspecto reversible ya que puedes volver a reinstalar Windows 8 Pro desde una partición habilitada para ello.
En ambas distribuciones falta el soporte para Wi-Fi por incompatibilidad del hardware Marvell AVASTAR 350N, aunque dicen que están en vías de solucionarlo y a unas malas se puede utilizar un USB.
Lógicamente, Surface Pro está optimizado para trabajar con Windows 8 Pro y no serán muchos los usuarios que se atrevan a utilizar en él otros sistemas operativos ni siquiera para pruebas como estas.
Pero ahí está la posibilidad, en un futuro seguramente con experiencia completa una vez solventados los errores iniciales. Y sí, hay alguna tableta electrónica con Linux, pero no muchas con el potente hardware que ofrece el Surface Pro capaz de correr, por ejemplo, Diablo III o Counter Strike: Global Offensive.
Alguien ya esta demostrando también como instalar Ubuntu en este producto de microsoft
- Visto: 1254