El protagonista deja Oracle tras 21 años en la empresa. Lo hace para asumir un cargo de responsabilidad dentro de una empresa y un proyecto que quiere acaparar aún más protagonismo en el entorno digital. Ante la pujanza de otras compañías tecnológicas como Google y Apple, Microsoft responde.
En el pasado Build 2016, que tuvo lugar hace una semana, la compañía con sede en Redmond anunció importantes novedades. Es significativo que una de ellas fuera la inclusión del Bash de Linux en Windows 10. Hay quien apunta incluso que en el futuro será posible ejecutar Linux desde el sistema operativo de Microsoft.
Con el objetivo de hacerse más flexible y adaptarse al nuevo entorno se produce la contratación de Wim Coekaerts, una personalidad importante en el mundo del código abierto. Se incorpora como vicepresidente corporativo de Open Source en el grupo de Enterprise Cloud, un cargo desde el que manejará prácticamente todo lo relacionado con el Open Source en relación a Microsoft.
Quizás a excepción de Google, el resto de gigantes tecnológicos han tenido que soportar constantemente acusaciones por ser vistos como demasiado cerrados y unidireccionales. Los partidarios de Linux apuestan por una relación entre empresas y usuarios que fluya en las dos direcciones. El guiño que ahora les hace Microsoft significa un avance importante para ambos actores. Wim Coekaerts, desde su posición de responsabilidad, tendrá en su mano hacer que las buenas intenciones de su nueva empresa con respecto al código abierto no terminen diluyéndose.
El anuncio oficial y las palabras de agradecimiento hacia Oracle se han producido a través de la cuenta en Twitter de Coekaerts, aunque el primero en descubrir el movimiento fue Steven J. Vaughan, de Zdnet.
Fuente: ticbeat.com
- Visto: 907