El gigante de Remond ha recalcado que de cara al futuro .NET Framework, así como .NET Core y Xamarin (la versión comercial de Mono impulsada por la compañía del mismo nombre que fue adquirida por Microsoft), serán productos importantes que continuarán evolucionando para Windows, el cloud computing a través de distintas plataformas y también para distintas plataformas móviles (recordemos que la liberación de .NET está totalmente centrada en tecnologías de servidor).
Como principales características, .NET Core 1.0 tiene las siguientes:
“Crossplataforma”: Puede ejecutarse en Windows, GNU/Linux y Mac.
Implementación flexible: Puede ser incluido en una aplicación o de lado a lado tanto a nivel del usuario como de la máquina.
Herramienta de línea de comandos: Todos los productos pueden ser ejecutados a través de la línea de comandos.
Compatible: .NET Core es compatible con .NET Framework, Xamarin y Mono a través de .NET Standard Library.
Open Source: La plataforma .NET Core es Open Source al usar las licencias Apache 2 y MIT. La documentación está publicada bajo Creative Commons y es un proyecto de .NET Foundation. Soportado por Microsoft: Está soportado por Microsoft a través de .NET Core Support.
Aquellos que quieran instalarlo sobre GNU/Linux, oficialmente ofrece soporte para RHEL, Ubuntu, Linux Mint, Debian, Fedora, CentOS, Oracle Linux y openSUSE. También existe una imagen de Docker para el despliegue de aplicaciones.
Descargar .NET Core.
Fuente: MuyLinux
Más información | Microsoft
- Visto: 934