LibreOffice, la productividad en software libre

    LibreOffice es un paquete de software de oficina libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation. Se creó como bifurcación de OpenOffice.org en 2010. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Entre enero de 2011 (la primera versión estable) y octubre de 2011, LibreOffice fue descargada aproximadamente 7,5 millones de veces. Desde mayo de 2011 hasta mayo de 2015, fue descargada 120 millones de veces, excluyendo las distribuciones de Linux, que desde mayo de 2014 hasta mayo de 2015 fueron 55 millones de veces descargadas. Descataca ahora su productividad: Ahorro de costes

    Uno de los grandes objetivos de las empresas es el ahorro de costes. La inversión en software informático es una de las más importantes, y reducir gastos en este aspecto es fundamental. Si existe una aplicación que todos losemprendedores necesitan tener instalada en su ordenador es Microsoft Office, pero se puede sustituir porLibreOffice, un programa de software libre que ofrece unas cuantas utilidades y ventajas. Utilidades y Ventajas

    El precio. Gratis. Debido a que se mantiene gracias a las donaciones que realizan los usuarios y a que los programadores son voluntarios y no cobran por desarrollarlo, puedes descargar LibreOffice de manera gratuita desde su web:https://www.libreoffice.org/

    Las actualizaciones. Al ser un programa de código abierto, los programadores pueden acceder a él e implementarle mejoras que también se descargan de manera gratuita. Incluso se puede actualizar varias veces al año sin ningún tipo de problemas. La licencia. Es posible instalar LibreOffice en todos los dispositivos que se desee.

    Las extensiones. Es posible que las funcionalidades de LibreOffice vayan quedándose obsoletas y que se necesiten más para el normal funcionamiento de la empresa. Para el programa de software libre existen extensiones o plugins que pueden añadírsele sin ningún tipo de coste. Al igual que las actualizaciones, son módulos creados por programadores informáticos que se distribuyen libremente.

    Las funcionalidades. LibreOffice cuenta con un procesador de textos (como el Word), hoja de cálculo, base de datos, elaborador de presentaciones, exportador de PDF… Todo ello integrable con Outlook y Thunderbird.

    La instalación. LibreOffice puede instalarse en varios sistemas operativos, desde los más comunes, como Windows y MacOS, hasta otros menos populares, como son Linux o Solaris.

    Las fuentes tipográficas. Cuando se trabaja con LibreOffice pueden instalarse las fuentes que se deseen, lo que permite personalizar aún más los documentos.

    LibreOffice está cada vez más presente en los ordenadores de las empresas. Se trata de un software interesante que merece la pena probar. En Bilib tenemos a vuestra disposición uncatálogo de aplicaciones para ti y para tu empresa. Y muchos servicios más, no dudes en visitar el resto decontenidos de nuestra web.

    Fuente: noticiaspress.es

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.