KDE integra el sistema de búsqueda Beagle gracias a la distribución OpenSuSE, que será la primera en utilizar el front-end gráfico que el equipo de desarrollo de KDE ha preparado para la ocasión. Hasta ahora Beagle era el motor de búsqueda asociado al entorno gráfico Gnome. Construido gracias al proyecto Mono, su función inicial era la de presentar información útil para el uso de la computadora, extendiendo rápidamente dicha funcionalidad para abarcar la de la búsqueda selectiva de ficheros en el disco duro del usuario, en forma similar a como trabajan Google Desktop en Windows y Spotlight en Mac OS X. Ahora el proyecto KDE ha decidido también incorporar Beagle a su entorno gráfico mediante el desarrollo de su propia interfaz de usuario, bautizada como Kerry.
Como muchos otros programas para Unix/Linux, Beagle dispone de un núcleo que se puede ejecutar desde una línea de comandos, siendo la interfaz gráfica un añadido que permite interactuar de una forma cómoda con dicho núcleo desde un entorno gráfico. Por eso los responsables del desarrollo de Kerry han podido trabajar con la parte no gráfica de Beagle y desarrollar su propio front-end gráfico más adaptado a KDE.
Los que quieran probar Kerry por el momento se verán obligados a descargar e instalar alguna de las versiones beta de OpenSuSE 10.1, la primera distribución en incluir este sistema de búsqueda.