En caso de que el cursor de texto en el editor de C++ esté dentro de una función de prueba, ahora se podrá ejecutar directamente la prueba individual sobre la que está puesto el foco gracias a la inclusión de la acción “Run Test Under Cursor”. La integración de pruebas también marca la ubicación de las pruebas fallidas en el editor, algo a lo que se añade la inclusión de soporte de filtrado para Google Test.
En Windows se ha mejorado el escaneo para los compiladores MSVC, que anteriormente podían ser bloqueados en Qt Creator. Se ha solucionado un problema que podía derivar en congelamientos a corto plazo mientras Qt Creator escuchaba la transmisión de depuración global compartida con Windows. Por otro lado, para el sistema de Microsoft también se ha recuperado la funcionalidad de guardar ficheros en la red.
Entre otras mejoras, en Windows y GNU/Linux se puede permitir a Qt escalar automáticamente en caso de utilizar una pantalla HiDPI, algo que se puede hacer desde Environment > Interface. La vista de los ficheros y carpetas del proyecto permite ahora colocar las carpetas primero frente a la organización puramente alfabética.
Los que quieran conocer todos los cambios y novedades introducidos en Qt Creator 4.7 pueden consultar el correspondiente fichero en el repositorio Git oficial y los que estén interesados pueden descargarlo para Windows, Mac y GNU/Linux desde el sitio web de Qt.
Aunque los IDE han perdido cierto protagonismo por el impulso de frameworks web como Symfony o Ruby on Rails, esto no quiere decir que hayan caído en la irrelevancia, sobre todo cuando se trata de trabajar con tecnologías concretas. Qt puede ser una buena alternativa para aquellos que quieran desarrollar aplicaciones gráficas multipaltaforma pero no disponen de grandes presupuestos.
Fuente: muylinux.com
- Visto: 1191