En esta AMD no se quedó atrás y dio a conocer varios de sus productos nuevos que estarán incorporándose a su catálogo actual durante este año, esto lo puedes revisar en el siguiente enlace. Y es que AMD no se quiere quedar atrás pues durante la CES dio a conocer sus nuevas tarjetas gráficas, que pretenden ser una solución más satisfactoria que las que ofrece su gran rival AMD.
Así mismo durante este evento AMD ha reafirmado su compromiso con los usuarios de Linux y de elevar no solo las expectativas, sino también el mejorar el desarrollo y funcionalidad de sus controladores para Linux.
Después de que el equipo de desarrollo de AMD iniciara la distribución de su controlador directamente en el núcleo de Linux, los propietarios del hardware de la compañía están recibiendo mejoras de rendimiento y nuevas implementaciones a cada versión.
Es notoria la evolución de AMDGPU, así como el controlador de código abierto, en comparación con la discontinuada Catalyst/fglrx.
AMD quiere recuperar terreno en los usuarios de Linux
Con ello parece que el equipo de AMD viene dando una mayor atención a la plataforma Linux, pues la versión 4.21 del Kernel Linux está repleta de novedades para los usuarios de AMD.
Uno de ellos es el apoyo FreeSync y adaptative-Sync, que ayuda en la eliminación de los retrasos y variaciones a la tasa de fotogramas, ajustar dinámica mente la frecuencia de actualización.
Como resultando de esto se puede obtener una partida de juegos fluida y sin inconvenientes, tales como como el Tearing y los rastros de pantalla, en el gameplay.
Algunos de ustedes recordaran que el FreeSync se anunció en 2014, para competir con su competidor G-Sync, la tecnología de Nvidia, que básicamente tiene la función de sincronización adaptativo. Sin embargo, la adaptación-Sync es una especificación de DisplayPort y HDMI, desarrollado por la Organización Internacional de VESA, cuyo objetivo es normalizar el funcionamiento de los periféricos de vídeo en los ordenadores.
FreeSync utiliza los protocolos de Adaptive Sync en conjunto con hardware y software para proporcionar más fluidez, libre de distorsiones y con baja latencia, en los hardwares que lo soportan.
Otras tecnologías incorporadas en AMD en el Kernel de Linux 4.21 que se pueden destacar son la Gestión de luz de fondo de adaptación, lo que reduce el nivel de la luz de fondo para ahorrar energía al aumentar el contraste y el brillo del píxel para una mayor legibilidad y calidad.
Y por otro lado tenemos a ROCM, que es la que se carga en la interacción entre la CPU y la GPU, lo que aumenta el rendimiento de las tareas de cálculo en el ordenador.
El núcleo de Linux apoyará ROCM en los procesadores gráficos de entrada, la arquitectura Polaris en las tarjetas de vídeo de la serie RX 400 y Vega 12.
Con esto podemos esperar mejoras para usuarios de GPUs AMD en Linux, con funcionalidades que antes no existían en AMDGPU.
¿Podrá AMD recuperar la confianza de los usuarios de Linux?
Sin más solo queda esperar y ver cómo se va desenvolviendo durante este año el trabajo de AMD hacia Linux, dado que una de las principales problemáticas de este es la entrega de su controlador gráfico.
Que deja un mal sabor de boca a muchos de los que contamos con algún equipo con tarjeta gráfica, procesador o una gráfica dedicada de estos.
Pues durante los últimos años se ha notado un gran desplazamiento por parte de AMD hacia los usuarios de Linux en donde los que recibían soporte más actual y continuo eran aquellos que adquirían sus productos más recientes.
Y los que contaban con algún producto de uno, dos o más años el soporte se quedaba estancado o de plano tenías que optar por los controladores abiertos o utilizar versiones del Xorg compatibles con la última versión del controlador ofrecida.
fuentes:.linuxadictos.com
- Visto: 1091