SUSE Studio: openSUSE a tu medida

    Una virtud muy valiosa que está presente en las diferentes distros de Linux es la flexibilidad que poseen. Con mayor o menor trabajo, puedes tener una copia funcional de un programa o un entorno gráfico específico, creando diferentes combinaciones de programas y entornos sin importar la base que estés utilizando como distro. Lamentablemente, algunas distros de Linux son más difíciles de personalizar que otras, pero las mentes detrás de openSUSE han presentado un proyecto que haría de la tarea de personalizar a esa distro, algo mucho más sencillo. La acción de personalizar una distro de Linux tiene una mística muy difícil de igualar. Los usuarios de Windows pueden acceder a algo parecido en XP y Vista a través de nLite o vLite, pero esas herramientas son utilizadas generalmente para recortar los excesos de ambos sistemas operativos y aplicar parches por anticipado. En cuanto a mis preferencias sobre Linux, me inclino a instalar Debian a partir de una "instalación por red" e ir agregando los paquetes que necesito para ajustarlo a mis necesidades. De más está decirlo, me la paso disparando el "apt-get" durante media hora. Sin embargo, en algunas distros esta actividad puede volverse un poco más complicada, demandando aún más trabajo por parte del usuario. Por suerte, quienes utilicen a openSUSE tendrán una excelente opción a través de SUSE Studio.

    Este sitio les permitirá a los seguidores de openSUSE personalizar sus copias de esa distro antes de descargarlas. Podrán escoger desde el entorno gráfico (o ninguno, pueden obtener una copia sin entorno de ser necesario) hasta diferentes programas, sean para uso casual o para desarrollar aplicaciones, entre otras utilidades. El sitio también permite modificar algunos parámetros de configuración específicos, como escoger DHCP o parámetros manuales para la configuración de red, contrseña del "root", información local y zonas horarias. Además, si hay algún error de dependencias o faltantes en un software determinado, aparecerá reportado y ofrecerá corregirlo.

    SUSE Studio se ve muy prometedor hasta aquí. Lamentablemente, el sitio se encuentra en estado alfa con invitaciones, y hay que ingresar un correo electrónico a la espera de que se abran más vacantes para poder acceder. Sin embargo, el que los usuarios puedan personalizar su distro antes de descargarla es una buena idea. No todas las herramientas son necesarias en un sistema operativo, y no todos los usuarios desean perder horas instalando sus aplicaciones favoritas. De esta forma, quienes deseen recurrir a openSUSE podrán descargar sus copias de la distro, listas para utilizar.

    Enlaces SUSE Studio: Haz clic aquí
    Página oficial de openSUSE: Haz clic aquí

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.