Un reciente artículo en el sitio web de Oracle compara ASP.NET y PHP y escoge a este último como la mejor opción. La comparación incluye precio, seguridad, velocidad, soporte multiplataforma y disponibilidad del código fuente. Hay que reconocer que Oracle tiene su pequeña guerrita con Microsoft.

    El curso Programación en el Web, que se esta desarrollando en el Centro de Cómputo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional "Jorge Basadre Grohmann-Tacna", que se inicio el pasado 18 de Marzo, finalizará este Lunes 12 de Abril.
    Donde se estan utilizando Sofware Libre, Tal Como PHP, MySql, Apache entre otros.

    Agradecemos a todos su participacion y le decimos que no será el último Curso.

    Ya tenemos las últimas versiones para el interprete de PHP. La versión PHP4.3.7 que se publica para solucionar algunos bug-fixes encontrados, y algunos problemas de seguridad presentadas con las funciones escapeshellcmd() y escapeshellarg() en computadores con Windows. Se recomienda actualizar a todos aquellos servidores que funcionen con Windows, aunque no lo recominedo Utilizen GNU/linux que es su forma nativa.

    La otra novedad es el phpMyAdmin 2.5.7 más seguro y comfortable. Además de publicar más documentación sobre él, demos, tutoriales on-line, ...

    El manejo de los Archivos Planos en proyectos de cierta envergadura es un trabajo complejo y no permite un acceso rápido en Archivos con gran cantidad de registros, pero usando ISAM podemos solucionar este problema con una simple línea en nuestro programa para manipular el Archivo .INX que es donde se alojan los Indices del Archivo en cuestión, de esta forma podemos seguir usando nuestros Archivos Planos sin problemas, al tener aislada en el Archivo aparte .INX la maquinaria necesaria para el acceso a datos.

    A partir de la fecha pueden descargar la nueva versión del exitoso lenguaje PHP 5.0.0. Entre las principales caracteristicas del lenguaje, podemos destacar:
  • Incorpora el Zend Engine 2
  • Reescritura de el soporte de XML
  • Incorporacion de XimpleXML para el facil acceso y manejo de documentos XML
  • Nueva extension SOAP para una facil creacion de servicios web
  • Nueva extension MySQLi para explotar las caracteristicas del MySQL 4.1
  • Soporte para el motor de bases de datos SQLite y muchas mas...

  • Una de las novedades que trae consigo PHP5, es la inclusion por defecto de su propia base de datos SQLite, pero que es esto?, SQLite es una librería escrita en C que implementa un motor de base de datos para SQL92 empotrable.

    Hace meses, publicamos que por motivos de Licencia Redhat y Zend no incluirián el Servidor de Base de Datos MySQL en sus nuevas Versiones de sus respectivos productos. Bueno, parece ser que esos tiempos dificiles, han finalizado, ya que MySQL ha publicado el jueves pasado una excepción en su licencia en la que además de otros softwares GPL, incluye a programas del tipo FOSS (Free and Open Source Software).

    De esta manera, paquetes de software que sean Libres y de Código Abierto y que se limiten a ciertas licencias, podrán incluir el código de los drivers necesarios, para poder hacer uso de Bases de Datos MySQL. Desde Junio pasado que la gente detrás de PHP había removido estos drivers de la posición "privilegiada" (o sea, ser incluidos en el nucleo del lenguaje) para pasar a ser como cualquier otra extensión, de las cuales muchas veces hay que activar a mano, e incluso conseguir librerías extra para que funcionen.

    Este es un pequeño articulo de Como instalar Firebird+PHP+Apache de una manera muy rapida y sencilla .... tambien se pueden encontrar un manual en español del uso de php con Firebird en este URL .

    Programadores checos crearon Phalanger, un compilador del lenguaje PHP para el Framework .Net de Microsoft. Phalanger permite correr código PHP en servidores ASP .Net y combinar objetos de ambos lenguajes.

    Nuestros amigos de PHPPeru.com, estan organizando la primera actividad académica de PHP, con el anuncia su Primer Meeting Virtual a realizarse en el Peru el Primero de Mayo del 2005. (Día del Trabajo).El objetivo del evento es básicamente de difundir esta herramienta en el ambito de Desarrollo y Programación.

    Ya está disponible la versión 5.1.0 de PHP, uno de los más importantes lenguages de programación para la Web. Se trata de una revisión mayor, con nuevas características y diversas correcciones de errores.

    En SitePoint ha salido un artículo en el que se mencionan 7 errores o posibles errores de PHP, no está demás darse una vuelta para evitarlos.

    Nota: el artículo esta en inglés

    Después de más de un año de desarrollo desde la anterior versión se presentó Drupal 4.7.0. Han trabajado en el proyecto cerca de 340 personas, que han desarrollado alrededor de 1.500 parches, que suponen casi el triple con respecto a la v4.6. Estas nuevas contribuciones se pueden notar en las mejoras de usabilidad, nueva funcionalidad en el core, y la expansión del framework de desarrollo que proporcionará a los desarrolladores de temas y módulos una mayor flexibilidad.

    Modx es un CMS (Sistema Manejador de Contenidos) que aplica Web 2.0 y AJAX. Esta compuesto de un Framework en código PHP que permite el acceso total al contenido; utilizando 2 bibliotecas preintegradas Scriptaculous y del prototype para el intercambio de información mediante AJAX. Logrando asi un CMS completamente iteractivo y eficiente.

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.