El Padre del Proyecto GNU y presidente de la 'Free Software Foundation', Stallman predica por los cinco continentes las bondades de 'software' libre ("que no gratis") como un estilo de vida: la libertad del usuario está por encima de todo. Como si fuera una estrella del rock, se encuentra de 'gira' por España: Bilbao, Girona, Mataró (Barcelona), Madrid, Valencia...

    Richard STALLMAN estuvo recientemente en España exactamente en la UPM (Universidad Politecnico de Madrid) el fundador del proyecto GNU www.gnu.org, creado en 1984 con el fin de desarrollar el sistema operativo GNU dio varias Charlas de Software Libre, el tema The Free Software Movement and GNU/Linux , realizada el Martes 4 de Mayo del 2004 a las 10:30 a.m.
    El ponente hablo (en castellano) de las metas y de la filosofía del Movimiento de Software Libre, así como del estatus y la historia del sistema operativo GNU, el cual, junto con el kernel de Linux, es usado en la actualidad por millones de usuarios en el mundo entero.
    El otro tema Copyright vs Community, disertada el Miércoles 5 de Mayo del 2004 a las 10:30 a.m., Richard STALLMAN comento acerca de los derechos de “Copyright”, y de cómo este sistema no se ajusta bien a la nueva sociedad de compartición de información creada gracias a las redes de computadoras. Solamente la amenaza constante de sanciones draconianas a los usuarios puede hacerlo cumplir.

    La Universidad de Salta, a través del Consejo Superior(Argentina) aprobó concederle a Richard Stallman, fundador del movimiento del Software Libre GNU, el prestigioso Doctorado Honoris Causa. Se supone que Richard Stallman puede estar en la provincia de Salta alrededor del 1 de Agosto del 2004, ademas por esos dias se llevará a cabo el IV Congreso Nacional de Software Libre y GNU/Linux en Sucre Bolivia donde tambien estara Richard Stallman.

    Quiero hacer notar que esta resolucion inicio su tramite en una gestion de la Universidad, en la cual fui Secretario de Cooperacion Tecnica, y se concluyo en otra gestion, con otro Rector, gabinete y Consejo Superior.
    Por otra parte esta resolucion fue aprobada por unanimidad por 18 miembros del cuerpo, ya que es necesario 2/3 del total de miembros, no solo de los miembros presentes.
    Con estos comentarios quiero indicar que es una cuestion que va mas alla de una decision momentanea de deterimanada gestion.

    El libro Software libre para una sociedad libre de Richard Matthew Stallman, ya esta disponible en formato HTML, es la primera edición autorizada por Richard M. Stallman de su libro Free Software, Free Society. Recopila un conjunto de ensayos y artículos que recorren la década de 1990 y los primeros años del nuevo milenio, y que conforman quizás la mejor apología escrita del software libre como dispositivo de libertad y democracia. El trabajo de edición de este libro ha sido complejo y prolongado, y ha sido posible gracias únicamente a la cooperación de una multitud de personas ligadas al mundo del software libre.

    Por Richard M. Stallman. Se ha puesto de moda describir el derecho de autor, las patentes y las marcas registradas como "propiedad intelectual". Esta moda no aparece por casualidad - el término sistemáticamente distorsiona y confunde estos temas, y su uso fue y es promovido por aquellos que ganan con esta confusión. Los que deseen pensar claramente sobre cualquiera de estas leyes harían bien en rechazar el término.

    El fundador de la Fundación de Software Libre y del proyecto GNU, Richard Stallman hará su primera visita a Chile invitado por el Programa Derecho y Tecnologías de la Información de la Fundación Fueyo y la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, ademas estara presente en Bolivia en el Seminario Introductorio de Software Libre.

    Richard Stallman (RMS), padre del movimiento del software libre se encuentra en Madrid, donde participa en las concentraciones en contra de las patentes de software que realizan las universidades españolas. Antes del evento, ha contestado las preguntas de los lectores de ELPAIS.es y CADENASER.com, a los que desvelaba que quiere ser "recordado como liberador del ciberespacio".

    Desde el Domingo pasado la televisora TeleSur, emitio su señal promovida por el presidente Hugo Chávez. El consejo asesor de la televisora está integrado entre otros por el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, el escrito uruguayo Eduardo Galeano y nuestro conocido Richard Stallman, el padre del software libre y el actor estadounidense Danny Glover.

    Richard Matthew Stallman, fundador del Proyecto GNU y de la Free Software Foundation, será el primer galardonado con el Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre que concederá la Junta el próximo 7 de febrero en Badajoz en el marco de la III Conferencia Internacional de Software Libre.

    El padre del Software Libre Richard Stallman, llegará al Perú para participar como conferencista en XIV Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Sistemas – INTERCON 2007 y las Segundas Jornadas Regionales de Software Libre (II JORESOL) que se desarrollará del 13 al 15 de Agosto, en la ciudad de Chiclayo.

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.