En un email al jefe de proyecto de OpenBSD, Theo de Raadt, el desarrollador escribe: “Quería mantenerte al tanto de que el FBI implementó varias puertas traseras en el OCF”, señala, añadiendo que la intención de los agentes federales era la de “monitorizar el sistema de encriptación de la VPN implementada por la EOUSA (Executive Office for United States Attorneys)”.
El acuerdo de confidencialidad de Perry con el FBI ha expirado, según él, y por ello ahora se ha decidido a hablar. El desarrollador cree que estas backdoors que el FBI introducía eran probablemente la razón por la que el organismo apostaba por el uso del sistema operativo OpenBSD para redes virtuales privadas.
Theo De Raadt ha respondido al email diciendo que existe “la presunción de que algunos antiguos desarrolladores (y la compañía para la que trabajaban) aceptaron dinero del gobierno de los Estados Unidos para colocar puertas traseras en nuestra estructura de datos de red, en concreto en la del conjunto de protocolos de seguridad (IPsec).
De Raadt apunta que esto ocurrió alrededor de los años 2000 y 2001. Las implicaciones de la introducción de estas backdoors en los protocolos IPsec, aparte de amenazar la privacidad, pueden alcanzar la cuestión de la seguridad. Sin embargo, De Raadt escribe: “En diez años el código IPsec ha pasado por muchos cambios y modificaciones, por lo que no está claro cuál es el verdadero impacto de estas acusaciones”.
Fuente: email al jefe de proyecto de OpenBSD
Fuente: Readwriteweb.es
- Visto: 1153