Las citas Sugar Dating se describen mejores como citas citadas beneficiosas y sin ataduras. Es el tipo de cita de más rápido crecimiento y ha visto una explosión de participantes debido principalmente a la aceptación y popularidad de los sitios web de citas Sugar Daddy.
La diversión y el disfrute son siempre la piedra angular de la relación. La capacidad del Sugar Daddy para gastar dinero en la experiencia de las citas y en la relación es esencial. Esto puede venir en cualquier forma, incluyendo dinero en efectivo, ropa, ordenadores, asignaciones, regalos, pago de facturas, matrículas, coches, alquiler, cachorros u otros regalos. La asistencia financiera o la ayuda a través de contactos o de la enseñanza suelen formar parte de la ecuación. La amistad y el disfrute de la compañía mutua son necesarios para que las citas azucaradas continúen. Los mimos por ambas partes en un acuerdo mutuamente beneficioso y sin complicaciones son primordiales.
No hay ningún requisito establecido y cada aspecto de la relación de sugar dating es acordado por ambos adultos a lo largo de la amistad. Otros aspectos de la relación pueden incluir la tutoría, el empleo, las conexiones, las referencias y el estatus que cada uno pueda alcanzar a través del conocimiento mutuo. Sugar Dating es simplemente un término para expresar que el estilo de vida está dirigido a personas que aprecian las cosas buenas de la vida. El amor y el compromiso profundo pueden darse, pero la diversión, los mimos y la aventura son el objetivo y la forma de llegar a ese nivel. Una Sugar Baby en Perú trabaja duro para crear valor para un caballero con su amistad.
Las relaciones Sugardating en el Perú suelen ser mutuamente beneficiosas para ambas partes. Aunque cada persona puede tener sus propias razones personales para participar en sugar dating, en gran medida permite a los sugar babies más libertad financiera de la que habrían tenido de otra manera, y proporciona a los sugar daddies y sugar mamas la compañía que pueden haber estado buscando. Las características de este vincula se encuentra como una tendencia y los sugar baby Perú, se mueve en Latinoamerica.
Aunque puede ser escandalosa a esta práctica, lo cierto es que ha ganado popularidad entre los jóvenes, muchos de ellos no dudan en contar sus experiencias en las redes sociales, así como brindar consejos para marcar límites en sus acuerdos. En el caso de la región, Perú se encuentra entre los 30 países que han mostrado una tendencia de interés hacia este tipo de relaciones abiertas, de acuerdo al balance del último año en el registro de Google Trends.