
Hoy, Hispalinux no sólo es referente nacional e internacional, sino que también es la mayor asociación tecnológica del mundo hispano, contando con cerca de 8.500 socios (y eso que por motivos legales solo pueden serlo aquellos que tengan nacionalidad española).
En estos 10 años Hispalinux ha tenido un papel fundamental en la lucha por la libertad tecnológica, como así se está viviendo también en estos últimos meses con la ya famosa Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, pero también en la organización de numerosos eventos de difusión del software libre, siendo el Congreso Hispalinux su máximo exponente. Un lugar de encuentro donde proponer soluciones tecnológicas que nos permitan avanzar como civilización pero también establecer reglas éticas para que ese progreso afecte a toda la humanidad.
Hispalinux inicia hoy un proceso de refundación para tratar de reinventarse y crear estructuras y redes sociales que fortalezcan esa lucha por la libertad y la independencia tecnológica.
Para ello quiere invitar a todos los grupos y entidades que tratan de impulsar estos valores a reunirse con nosotros en el e-verano.org para debatir, consensuar y planificar las iniciativas que son necesarias para conseguirlo.
Te esperamos.
¡¡Todos somos Hispalinux!!