Este tutorial trata sobre la tecnología inalámbrica en Linux, parte 1. Haremos todo lo posible para que comprenda esta guía. Espero que les guste este blog Inalámbrico en Linux, Parte 1 . Si su respuesta es sí, por favor comparta con sus amigos después de leer esto
Compruebe la conexión inalámbrica en Linux, parte 1
Para el administrador de red agobiado y con exceso de trabajo, conectar clientes sin tener que volver a cablear es tan divertido que se siente mal. Carla Schroder muestra a los administradores de Linux cómo ellos también pueden unirse a las festividades.
Para el administrador de red acosado y con exceso de trabajo, conectar nuevos clientes sin tener que instalar cableado adicional es tan divertido que se siente mal. Miles de bonitos cables y etiquetas codificados por colores son estéticamente agradables y útiles, por supuesto, y ¿quién no ha experimentado la satisfacción de engarzar conectores? No hay nada como el SNICK autoritario de un engarzado perfecto. (Para algunos de nosotros los fanáticos de las computadoras de escritorio, la fuerza de agarre es todo lo que tenemos).
Pero los paquetes rasslin 'de cables CAT5 son como el último milenio. Desesperadamente fechada. Cuadrado, incluso. Y la Ethernet inalámbrica ya no es una novedad, es asequible y funciona bien. Hoy echemos un vistazo a qué marcas y dispositivos funcionan en Linux; La semana que viene nos adentraremos en el mundo profundo y misterioso de los conjuntos de chips, las configuraciones y la resolución de problemas.
Seguridad y conductores, o la falta de ellos
Sin embargo, la tecnología inalámbrica tiene un problema obvio: la seguridad. Y luego está el error habitual de Linux: encontrar hardware compatible. Tomemos un momento para señalar con el dedo de la vergüenza con desaprobación a los proveedores de hardware que no suministran controladores de Linux para sus productos. No bromees diciendo que no hay suficiente interés; Sin lugar a dudas, existe un mercado sustancial para Linux - y Unix / BSD / Mac OS X -. ¿Cómo creen los proveedores que todos esos millones de máquinas Linux están conectadas en red? ¿Magia? Y Unix fue el gran sistema operativo de redes décadas antes de que naciera Windows.
Y entienda esto: hay una gran cantidad de programadores voluntarios talentosos que trabajan incansablemente para escribir controladores de dispositivos Linux, a menudo sin la cooperación de los fabricantes de hardware, que aparentemente ni siquiera quieren aprovechar esta increíble mano de obra gratuita publicando especificaciones. Vergüenza, vergüenza, vergüenza de estos fabricantes.
Ninguna trampa es insuperable, solo molesta y, en el caso de los conductores, inexcusable. Comencemos mirando la selección de hardware.
Pero primero, un consejo: no dude en devolver productos que no funcionen bien. El mundo de los conjuntos de chips inalámbricos es una mezcolanza caótica: una sola línea de modelos puede tener cualquier número de conjuntos de chips diferentes. Las revisiones de firmware se asignan aparentemente al azar a los conjuntos de chips, lo que provoca variaciones en las funciones y el rendimiento. Dado que la mayoría de los proveedores ponen la carga sobre el cliente para determinar la compatibilidad con Linux y ofrecen poco o ningún soporte, no hay ningún problema con ellos; siga devolviendo productos hasta que funcionen correctamente.
Protocolos inalámbricos
La primera opción es ¿qué protocolo inalámbrico? Actualmente, hay tres opciones: 802.11b, 802.11ay 802.11g. Algunos dispositivos vienen con soporte multimodo, pero solo uno de estos protocolos es compatible con cualquiera de los demás: 802.11g es retrocompatible con 802.11b.
Mi recomendación actual es 802.11b, ya que estos productos son los mejores compatibles con Linux. Sin embargo, 802.11b está clasificado como el más lento con un valor teórico de 11 megabits por segundo. Aquí hay una comparación rápida de los tres protocolos:
- byg tienen el alcance más largo, hasta 150 pies en interiores
a tiene una potencia de 75 pies en interiores. Los rangos al aire libre para los tres son considerablemente más largos, dependiendo del terreno. Una buena señal con una línea de visión despejada puede viajar un par de millas. - byg usan la banda de 2.4GHz, que está abarrotada (los teléfonos inalámbricos y microondas también usan este espectro)
a está en la banda de 5 GHz, donde hay menos interferencia. - b tiene una potencia de 11 megabits por segundo, mientras que ayg ofrecen 54 Mbps teóricos.
los dispositivos son los más caros; b el menor. - Tenga en cuenta lo "teórico" que precede a las velocidades nominales anteriores. Esto se debe a que el rendimiento en el mundo real será de la mitad a dos tercios de las velocidades nominales, ya que hay una cierta cantidad de sobrecarga de TCP, al igual que con las redes cableadas, además de la interferencia de las paredes y otras cosas, y una mayor distancia. siempre equivale a menos velocidad.
En otras palabras, no rompa un amplificador cuando su nueva y brillante conexión inalámbrica esté entregando solo 5-7 Mbps (802.11b) o 20-30 Mbps (802.11g / a); así es como es. Otro factor es la cantidad de usuarios por punto de acceso, ya que en el caso de la tecnología inalámbrica, es ancho de banda compartido, por lo que más usuarios equivale a un rendimiento más lento.
Agregue tecnología inalámbrica a cableada de forma económica y sencilla
Agregar un nodo inalámbrico a una Ethernet con cable es simple, al menos en teoría: instale y configure un punto de acceso en algún lugar de la LAN, luego instale y configure una NIC inalámbrica en la máquina cliente, y luego listo, ¡listo! ! Y a veces incluso funciona de esa manera.
Las distribuciones de Linux más recientes, como Red Hat 9, Mandrake 9, Lindows 4 y SuSE 8.1, reconocen e instalan automáticamente controladores para NIC inalámbricas. Todo lo que tienes que hacer es configurar la red. Lindows tiene una página útil que enumera todas las NIC inalámbricas que funcionan con él, así como algunas que no; esta lista debería aplicarse a cualquier Linux.
No necesita muchas carpetas sofisticadas; simplemente compre un Linksys WAP11 por alrededor de $ 90 y un Linksys WMP11 (para computadoras de escritorio) o un WPC11 (para computadoras portátiles) por alrededor de $ 60. Conéctelos, configúrelos y listo.
Por supuesto, hay otras marcas que funcionan bien y también tienen un precio adecuado. Menciono Linksys simplemente porque eso es con lo que estoy más familiarizado. Todos los sospechosos comunes (D-Link, NetGear, SMC) tienen dispositivos 802.11b compatibles con Linux, y cualquier WAP 802.11b que utilice una configuración basada en navegador debería funcionar con Linux.
En sus viajes de compras para una estación base inalámbrica, verá todo tipo de dispositivos elegantes y con estilo como el Apple AirPort o el Linksys WAP54G. Estos son puntos de acceso inalámbricos 802.11g, lo que significa que funcionan con NIC 802.11gy 802.11b. Los puntos de acceso inalámbricos trimodo que admiten 802.11b, 802.11gy 802.11a también están disponibles, al igual que las NIC trimodo.
Palabras finales: Inalámbrico en Linux, Parte 1
Espero que entienda este artículo Inalámbrico en Linux, Parte 1 , si su respuesta es no, entonces puede preguntar cualquier cosa a través de la sección del foro de contacto relacionada con este artículo. Y si su respuesta es sí, comparta este artículo con su familia y amigos.
[Fuente]: bollyinside.com
Anónimo.( 24 de Noviembre de 2021).Linux Unix Sistemas Operativos de interfaz de línea de Comandos de Software de Computadora. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de freepng.es
Anónimo.( 24 de Noviembre de 2021).Router inalámbrico Wi-Fi. [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de freepng.es