Esta semana, ReactOS ha alcanzado su versión 0.4.5, y está disponible para su libre descarga en www.reactos.org, tanto en forma de imágenes ISO (instalables o para Live-CD) como de paquetes preparados para las máquinas virtuales más populares del mercado (VMWare, VirtualBox o QEMU).
Si te animas a probar esta versión alfa del sistema operativo (esperan pasar a beta con la inminente versión 0.5) podrás encontrar, al margen de varias correcciones en el código del kernel y los drivers (que se espera que se traduzcan en una mayor estabilidad del sistema operativo), toda una serie de mejoras en el subsistema gráfico, que permite representar mejor las tipografías y ofrece una experiencia de usuario mucho más agradable.
Y es que, gracias al aumento de las donaciones al proyecto, los responsables del mismo han podido contratar a un programador, Giannis Adamopoulos, para realizar mejoras en la interfaz. Pero no ha sido el único fichaje de ReactOS: Hermès Bélusca-Maïto ha estado trabajando en garantizar la compatibilidad de ReactOS 0.4.5 con la aplicación Windows más votada por la comunidad de usuarios (en este caso, MS office 2010).
Fuente: ticbeat.com
- Visto: 893