Gracias a la llegada de Windows 10 April 2020 Update al canal Skip Ahead hemos podido confirmar una novedad muy interesante, y es que con esta actualización podremos acceder, ver e incluso modificar sin problema y fácilmente nuestros archivos Linux a través del Subsistema de Windows para Linux (WSL), tanto desde el Explorador de Archivos como a través de líneas de comandos. Es un paso importante de cara a potenciar esa particular integración que Microsoft está llevando a cabo entre Windows 10 y Linux, y que como sabemos gira alrededor de esa frase que el gigante de Redmond ha entonado con orgullo más de una vez : Microsoft ama a Linux.
Polémicas a un lado lo cierto es que esta nueva característica funciona. Desde la distro Linux que estemos utilizando basta con escribir explorer.exe sin comillas para acceder al Explorador de Archivos, que nos permitirá visualizar y modificar nuestros archivos, como vemos en la imagen. También tenemos la oportunidad de la línea de comandos utilizando wsl$
Microsoft también ha confirmado que ahora es posible ejecutar comandos como diferentes usuarios, finalizar la ejecución de distros y también importar y exportar diferentes distros Linux. En la fuente de la noticia se recogen, además, algunos comandos nuevos que permiten aprovechar estas mejoras.
Os recordamos que aunque estas novedades se limitan de momento a Windows 10 April 2020 Update también estarán presentes en la actualización Windows 10 April 2019 Update, cuyo lanzamiento debería producirse entre mediados y finales del mes de abril.
Desde que se produjo la llegada de la actualización Windows 10 October 2018 Update Microsoft ha tenido que trabajar duro para resolver una gran cantidad de errores y de problemas que, obviamente, no puede volver a permitirse. El lanzamiento de la versión final de Windows 10 April 2019 Update tiene que ser casi perfecto, al menos si Microsoft quiere volver a ganarse la confianza de los usuarios. ¿Lo conseguirá? Pronto tendremos una respuesta.
fuente:muycomputer.com