El pasado fin de semana, 32 miembros alemanes de la comunidad OpenOffice.org decidieron abandonar el proyecto con el fin de concentrarse en el desarrollo y distribución de LibreOffice. En el grupo de 32 personas figuran integrantes de la directiva de OpenOffice.org, al igual que desarrolladores, traductores, responsables de marketing y redactores de documentación.
En una carta abierta a la comunidad de OpenOffice.org, el grupo escribe que aunque OpenOffice.org ha crecido considerablemente durante sus diez años de existencia -que, por cierto, atribuye al trabajo realizado por Sun y voluntarios- la cooperación también ha resultado en "ciertas limitaciones".
La carta abierta se indica que las ideas de los participantes respecto del desarrollo de la plataforma de trabajo, diseño o marketing ya sea no coinciden con las ideas de Oracle, o la empresa no ha tomado las decisiones necesarias. A juicio de los firmantes de la carta, esta situación habría resultado en malentendidos y discusiones innecesarias. Luego explican que con el fin de superar las limitaciones existentes y debido a la necesidad de desarrollar el proyecto, ha sido necesario crear un organismo independiente; es decir, una fundación.
Fuente: diarioti.com