Asimismo, asegura que un problema de los actuales (pocos) teléfonos basados en Linux es la lentitud del arranque, entre 20 y 45 segundos. Según Nagel, este tiempo, similar al de los modelos con Symbian y Windows Mobile, es inaceptable para los usuarios, acostumbrados a una puesta en marcha de un par de segundos.
Además de las declaraciones de Nagel sobre el futuro de Palm OS, su relación con Linux y la influencia del mercado chino, llama la atención su opinión sobre el futuro de los ordenadores de mano en general como plataforma:
No, no está muerto. Todavía esperamos vender de 3 a 4 millones de dispositivos con nuestro sistema operativo. Lo que hemos descubierto es que el mercado evoluciona. Hay gente, como mi propia esposa, que todavía usan un PDA. Aunque tiene un teléfono avanzado, hace poco se ha comprado un PDA nuevo para usarlo como álbum de fotos digitales. Algunas personas preferirán un dispositivo combinado, mientras que otras querrán tener los dos. El mercado se encargará de aclararlo.
El resto de la entrevista, en The Industry Standard
Fuente orginal:http://www.canalpda.com/displayarticle328.html