
"Cada vez se oirá hablar más del software libre, principalmente en el gobierno y los entornos corporativos, y menos de Windows", ha declarado el jefe de Intel en Brasil, Oscar Clarke, que defiende que el auge de Linux es este país es "una tendencia inexorable".
Animado por lo que considera un terreno abonado para la difusión del software libre, Novell hizo público ayer un nuevo paquete de programas basados para el sistema operativo libre. Este producto lleva el nombre de 'Novell Linux Desktop' e incluye procesador de textos y navegador de Internet entre otras herramientas. La semana pasada, el Ejecutivo de Lula presentó un plan para subvencionar la adquisición de ordenadores baratos para los pobres en los que se instalará Linux.
Aunque Novell mantiene que este conjunto de programas se dirige a segmentos del mercado no cubiertos actualmente por Windows, la compañía está promocionando el producto como una nueva opción para las empresas. "El mercado corporativo tiene ahora la posibilidad de elegir", afirma Ricardo Fernandes, presidente de Novell en Brasil.
Fuente: CadenaSer