Ahorro de costes
Según Fernández de Vega, los resultados que se pueden obtener en ámbito del diseño gráfico están ligados al dominio de los programas informáticos. «Desde una etiqueta de una botella de vino a un manual corporativo, pasando por cualquier acción publicitaria», y en este sentido el software libre permite ahorrar importantes costes y gastos de licencias de programas, apuntaba el profesor.
Los entornos libres también han llegado a la industria del cine de animación, y buena muestra de ello es la empresa Bren Entertainment, que ha producido conocidas películas como Pérez, el ratoncito de tus sueños, Nocturna o Don Quixote. Rubén López, uno de los creativos de esta firma, habló de su experiencia en esta verdadera «cadena de montaje» que es el cine de animación, ligado principalmente a filmes para el público infantil.
El reto pasa por conseguir efectos e imágenes que no te permite el cine tradicional, indicaba durante su intervención en los cursos de verano.
Independencia tecnológica
La introducción del software libre en este pujante sector industrial a partir de 1997 llegó para paliar los elevados precios de las licencias de programación y, según Rubén López, la principal ventaja es la independencia tecnológica que aporta: «al disponer del código fuente puedes dar respuesta a las necesidades que van apareciendo en tu empresa.
Fuente: Hoy
- Visto: 777