La polémica también envolvió la decisión del gobierno de no incluir en la laptop el recurso de “arranque dual”, una alternativa que permitiría al usuario instalar dos sistemas operativos en el mismo equipamiento. “Eso elevaría el costo de la máquina, además de exigir más espacio para almacenamiento de datos”, dice Ribeiro.
Microsoft recordó que, recientemente, el propio MEC optó por comprar su sistema operativo Windows para atender personas con necesidades especiales, ya que el rival Linux no estaba preparado para eso. “Por que el proyecto decidió excluir a las personas que tienen algún tipo de deficiencia“, cuestionó un representante de socios de Microsoft. El MEC reconoció que, de hecho, no tenía sistemas libres preparados para atender a esos usuarios.
“Pero ahora tenemos”, dice Ribeiro. “Hoy el software libre es absolutamente compatible con cualquier necesidad.” Además de Microsoft, las discusiones también fueron acompañadas por otras compañías como Digibrás, AMD, Intel, Metasys, Lenovo, MStech, Simm y Positivo”.
FUENTE: http://br-linux.org
- Visto: 848