Conocer los conceptos relativos a la ingeniería del software.
Diseñar un software orientado a objetos con el lenguaje UML.
Diseñar juegos de pruebas y métodos de control de calidad.
Construir programas en entorno GNU. Trabajar con las herramientas de control de versiones.
Gestionar el software y trabajar con los sistemas de empaquetamiento de programas.
Documentar el software.
Conocer y utilizar los recursos existentes y las comunidades virtuales.
Contenido Programático
Programa del curso Ingeniería del software en entornos del software libre:
Introducción a la ingeniería del software
Control de calidad y pruebas
Comprovación del software
Control de calidad
Black-box testing
White-box testing: GDB
Desarrollo de un plan de control de calidad
Sistemas de gestión de errores: Bugzilla
Construcción de software en entorno GNU
AutoMake
Libtool
Control de versions (CMS)
Empaquetamiento y distribución de software
Sistemas de creación de documentación
HTML, XML, DocBook
Doxygen
Comunidades virtuales y recursos existentes
Freshmeat
SourceForge
Librerías estándar de programación
Descargar Libro
- Visto: 779