Así las cosas, el año que viene nos gustaría ver algunas otras cosas en CES como, por ejemplo, Ubuntu. La distribución Linux de Canonical, Ubuntu, ya ha hecho su aparición en portátiles con procesadores ARM de la firma china Nufront.
Dada su creciente popularidad, no hay ninguna razón para que no ocupe un lugar más importante. Es gratis, es bueno y es innovador, con muchas características propias.
Por ello, el próximo ejercicio estaría bien ver a Ubuntu como sistema operativo independiente en portátiles, netbooks y tablets, y también estaría ver verlo integrado como una opción de arranque dual.
Algunos monolitos del software lucharían con uñas y dientes contra él, pero el sistema operativo de código abierto ahora está más que listo para las masas de consumidores. Ubuntu está listo y los fabricantes de hardware necesitan reconocer este hecho y reflejarlo en los productos que presenten el próximo año en CES.
Tecnologías “Linux-friendly” Es decir, tecnología compatible con el código abierto. Broadcom ha anunciado su incorporación a la Fundación Linux, citando el número de consumidores que utilizan el sistema operativo de código abierto. “No hay duda: Linux se ha convertido en una importante plataforma para dispositivos de comunicación y tecnologías”, ha dicho Michael Hurlston, vicepresidente sénior y director general de la línea de negocio WLAN de Broadcom. “Nuestra decisión de abrir el código abierto de los drivers para los chipsets 802.11 surge como respuesta a nuestra creciente base de clientes que utilizan Linux y es la primera de lo que esperamos sean numerosas historias de éxito de desarrollo abierto”.
Con este movimiento, los fabricantes de hardware de todo el mundo deberían tener en cuenta un hecho, los usuarios de Linux son tan numerosos que no se pueden ignorar. Incluso si las propias tecnologías no están basadas en Linux, es el momento de que todo el hardware, software y servicios sean “Linux-friendly” incorporando los drivers y soportes necesarios para ello.
Fuente: CIO
- Visto: 722