Un viejo satélite meteorológico estadounidense que ha estado fuera de servicio durante 8 años se desintegró en órbita terrestre el 10 de este mes y se dividió en al menos 43 piezas de basura espacial. El satélite meteorológico chino también fue 18 La desintegración de Japón ha causado preocupación y especulación en la industria aeroespacial.
La red de noticias de tecnología de EE. UU. Space.com citó un tweet del 18 ° Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza Espacial de EE. UU., Que indica que el satélite meteorológico NOAA-17 lanzado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en 2002 se eliminó en 2013 debido a fallas en el equipo. Servicio, pero NOAA-17 se dividió el 10 de marzo.
En ese momento, un funcionario de la NOAA emitió un comunicado en el que decía: "Los restos actualmente representan poco daño para la Estación Espacial Internacional (ISS) o todo el equipo espacial importante". Sin embargo, la NOAA no proporcionó detalles sobre la causa del incidente. El Espacio El 18. ° Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza también publicó un tweet el 18. Mencionó que no hay indicios de que el satélite se desintegró debido a una colisión, y rastrearon un total de 43 fragmentos de satélites.
Casualmente, el 18 ° Escuadrón de Control Espacial anunció el 18 que se encontró roto otro satélite meteorológico. Esta vez fue el "Yunhai No. 02 Star" lanzado por China en septiembre de 2019. El 18 ° Escuadrón lo rastreó hasta 21 piezas. .
Otro medio extranjero señaló que considerando que el satélite Yunhai 1 02 se puso en órbita hace solo un año y medio, y ambos satélites se rompieron en pedazos, el incidente se siente extraño. Algunos expertos creen que fue causado por la explosión de la batería en el satélite, pero es difícil confirmar por qué la batería explotó. Algunos investigadores no descartaron la "Guerra de las Galaxias" y llamaron a todas las partes con satélites artificiales para fortalecer el control. de los movimientos de satélites.
Otros investigadores creen que todo el incidente se atribuyó a cambios en la tierra, que pueden estar relacionados con los cambios que pueden estar llegando a los polos de la tierra. Anteriormente, un grupo de científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) descubrió la denominada "Anomalía del Atlántico Sur", que es la zona geomagnética más débil de la Tierra, lo que puede provocar que los satélites artificiales que atraviesen esta zona se vean afectados por partículas. Anomalías o disfunciones por influencia.
Los científicos aún no descartan la posibilidad de que los satélites fueran destruidos por estrellas espaciales como los meteoritos, posibilidad que se ha vuelto menos rara.
Fuente: cna.com
Imagen: google.com