Con el kernel de Linux 5.15 hay un parche para beneficiar a los sistemas de memoria por niveles con un enfoque en los servidores que tienen memoria persistente.
Ese parche degrada las páginas durante la recuperación de páginas a niveles de memoria más lentos , como la memoria persistente Optane DC. Intel continúa construyendo sobre ese y otros trabajos de kernel de memoria persistente para conectar el kernel con una ubicación de memoria optimizada para estos servidores modernos.
El ingeniero de Intel, Huang Ying, envió la última serie de parches esta semana que ajusta el comportamiento de equilibrio NUMA del kernel de Linux para optimizar la ubicación de la memoria para los sistemas de almacenamiento en niveles de memoria. Estos parches optimizan aún más el manejo de las páginas del kernel en presencia de memoria persistente mientras mantienen las páginas más importantes en DRAM.
Lo más importante es el resultado final de este trabajo para un servidor Intel Xeon 2P con memoria persistente Optane DC: " Todo el conjunto de parches mejora la puntuación de referencia hasta un 115,2%. La solución de optimización básica basada en el equilibrio de NUMA (parche 2), la selección de página activa algoritmo (parche 4) y los algoritmos de ajuste automático de umbral (parche 6) mejoran el rendimiento o reducen la sobrecarga (promoción MB / s) en gran medida. "
Aquellos interesados en estos últimos parches refinados para la ubicación de memoria optimizada para sistemas de memoria por niveles pueden ver el Los parches v9 ahora residen en la lista de correo del kernel, pero con suerte no pasarán mucho tiempo antes de ver la línea principal.
[Fuente]: phoronix.com
Anónimo .( 8 de Octubre de 2021). Intel Kernel y Linux 5.3 .[Fotografía]. Recuperado de ubunlog.com