Hoy en día todo se realiza en la Nube, es asó que se mina en la nube o también se llama Cloud Mining, una de las formas más populares de minar criptomonedas actualmente. Esta forma de modalidad permite a los usuarios generar minería con criptomonedas, sin necesidad de contar con grandes recursos.
Sin embargo, hoy en día existen docenas de plataformas de minería en la nube en Internet y estos van apareciendo cada vez con mejores prestaciones.
¿Cómo se desarrolla la Minería en la Nube?
En realidad hay muchas formas de trabajar, una de las formas más comunes es la de operar y obtener beneficios, donde los los usuarios interesados se registren en una plataforma que ofrezca estos servicios, y los usuarios compren los contratos o acciones dentro de dicha plataforma.
La mayoría de estos contratos, al usuario le permiten utilizar diferentes servicios de minería en la nube y obtener grandes ganancias con estos servicios. Luego cuando se alcanza un monto mínimo de retiro los usuarios puede retirar las ganancias a su monedero digital o wallet de forma transparente.
Muchos de estos servicios tiene que desplegar infraestructura tecnológica o una gran instalación con centros de datos equipados de hardware, redes, equipos firewall, climatización, servicios eléctricos, entre otros, pero lo más importante una excelente conexión a internet.
Además deben contar con un equipo técnico especializado en instalación y mantenimiento de dichos equipos, sin embargo esto pueda parecer muy rentable, lo cierto es que vender contratos puede generar obtener dinero para cubrir estos gastos.
Uno de los tipos más usados es Servidor privado virtual (VPS), donde se realiza la minería alquilando un servidor e instalando software de minería. Es decir, del alquiler de un computados para trabajar de forma remota en Internet.
Finalmente las plataformas de Minería en la Nube nube pueden llegar a ser muy rentables, debes evaluar muchos aspectos antes de arriesgarte y comprometer los contratos, sin embargo es otra forma interesando de generar economía digital.