La última entrada de Android de LG es una tableta que solo puedes comprar en Corea del Sur.LG ha lanzado una nueva tableta Android en Corea del Sur. La tableta ejecuta Android 12, tiene una pantalla de 10,35 pulgadas y funciona con Snapdragon 680. La tableta admite lápiz y está disponible con 64 GB o 128 GB de almacenamiento ampliable.
LG puede estar deprimido cuando se trata de teléfonos inteligentes Android, pero la compañía está sumergiendo sus dedos de los pies nuevamente en el espacio de las tabletas con la nueva Ultra Tab.
La LG Ultra Tab tiene una pantalla ISP WUXGA+ (2000 x 1200) de 10,35 pulgadas. A diferencia de las tabletas anteriores de la compañía, como la LG G Pad 5 10.1, está diseñada para estar orientada en modo horizontal, con la cámara frontal de 5MP alojada en el marco más ancho. En la parte trasera hay una cámara de 8MP.
Las especificaciones no son realmente algo por lo que correr a casa. Está alimentado por Snapdragon 680, un chip 4G LTE lanzado a fines del año pasado (así que al menos no está desactualizado). Se combina con un mísero 4G de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento expandible.
La tableta ejecuta Android 12 (no hay noticias sobre Android 12L), tiene altavoces estéreo cuádruples y soporte para lápiz Wacom con un lápiz óptico LG opcional. LG también ofrece un estuche tipo folio opcional con teclado para mayor productividad. Alimentar todo es una batería de 7,040 mAh con soporte para carga Quick Charge 3 y Power Delivery.
Si bien es la primera tableta LG en algunos años, no es nada por lo que emocionarse demasiado. La tableta presenta especificaciones que probablemente competirían con algunas de las mejores tabletas baratas de Android que con cualquier cosa similar a la serie Samsung Galaxy Tab S8 .
Me recuerda un poco a la tableta Nokia N1 que se lanzó al azar mientras la compañía se debatía entre la pérdida de Windows Phone y su entrada en Android.
Aún así, es bueno ver un poco de esfuerzo por parte de LG, incluso si parece poco probable que la tableta se lance fuera de su país de origen. Mientras tanto, algunos de nosotros, en una minoría probable, deseamos que LG lance nuevos teléfonos inteligentes, pero, por desgracia, supongo que tendré que aferrarme a mi LG Wing mientras aún tenga soporte garantizado.