Una de las tareas más importantes es evitar que se inunden los cimientos de edificios y estructuras. Para ello se necesita un sistema de drenaje fiable, cuyo núcleo sean los canaleta oculta Vodaland. La elección correcta de los canales depende de la clase de carga, el material, el diseño, el tamaño y la capacidad.
Selección de materiales
Los canales de drenaje se dividen según el material del que están hechos:
- Plástico: de polipropileno con nervios rígidos reforzados. Fáciles de instalar, con superficie lisa y riesgo casi nulo de contaminación. La gama de temperaturas de funcionamiento va de -40 a 90 °C.
- Hormigón: se caracterizan por su gran resistencia, durabilidad y asequibilidad. Pueden equiparse con rejillas de hierro fundido como refuerzo adicional.
- Hormigón polímero: se utiliza resina de poliéster en lugar de un aglutinante mineral convencional. Ligero, duradero, resistente químicamente y de larga duración, pero su coste es elevado.
- Los canalones de hormigón polímero con una superficie interior lisa garantizan una larga vida útil de más de 30 años, combinando las ventajas del plástico y la resistencia del hormigón.
Elegir los canalones: consejos y trucos
A la hora de elegir las bandejas para canalones, hay que tener muy en cuenta todos los aspectos anteriores, especialmente las dimensiones que determinan su capacidad. Este parámetro se calcula mediante una fórmula especial extraída de los códigos de construcción.
Aunque intente resolver la cuestión de elegir una bandeja de desagüe por su cuenta, sólo un profesional puede hacer un cálculo preciso. Por lo tanto, es un acierto ponerse en contacto con un gestor cualificado que le ayude a garantizar un drenaje óptimo y a elegir la bandeja perfecta, teniendo en cuenta todas las características de su instalación.