A su juicio, esta compra ofrece a los usuarios del motor de búsqueda más utilizado en el mundo una nueva herramienta de búsqueda que "permite a los usuarios ver imágenes en tres dimensiones de cualquier parte del mundo, así como comprobar una amplia base de datos de carreteras, negocios y otros muchos puntos de interés".
Con esta tecnología de pago, los internautas pueden introducir una dirección u otra información de localización y el 'software' de Keyhole ofrece una imagen digital del lugar en la pantalla. Además, permite aumentar la escala, rotar la imagen u ofrecer información sobre hoteles, parques, estaciones de metros, etc.
La tecnología combina una base de datos de información cartográfica con imágenes aéreas procedentes de satélites y aviones. Tras anunciar la compra Google anunció la inmediata reducción del precio anual del producto básico, desde 69,95 a 29,95 dólares.
La compañía se ha centrado "inicialmente" en ofrecer imágenes pormenorizadas de grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos, aunque asegura que en los próximos meses añadirá una "cobertura mucho más amplia y de alta resolución". Así, en su base de datos sólo tiene una imagen de España, del noreste de Barcelona.
Por el momento existe una demo en Windows, pero la misma empresa anunciado hace un tiempo una versión para plataformas Linux, pero puede probar el desenvolvimiento de Keyhole puede descargar la versión TRIAL de siete días en: http://www.keyhole.com/body.php?h=downloadKeyhole
Este tipo de integración Keyhole-Google, nos favorecerá una vez más, cuando necesitemos información de nuestra ubicación o nuestro futuro viaje y mientras tanto Google va pensando en que más invertir.
Esperando que google sea abierto y libre algún Día.