
Una vez enviado el mensaje, el receptor recibe una notificación que indica el nombre del remitente y un link hacia el texto. Tras abrir el mensaje se abre, éste se "autodestruye" automáticamente a los 40 segundos.
Sin embargo, y por motivos legales, el mensaje permanece guardado durante algún tiempo en un servidor seguro, donde el receptor no tiene acceso.
Para recibir estos mensajes de StealthText, el usuario debe tener un teléfono con tecnología WAP. Y para que el destinatario pueda responder al remitente con un mensaje que también se autodestruya en 40 segundos deberá darse de alta en el servicio que ofrece la compañía británica.
Además es necesario bajar un programa al móvil, aunque para recibirlos es suficiente con tener un teléfono con tecnología WAP.
Este servicio puede ser la solución ideal para transmitir información absolutamente confidencial, datos de empresa o citas clandestinas con el o la amante y está comenzado a hacer furor entre los famosos británicos.
El nuevo sistema, creado por Staellium, al parecer se desarrolló a partir de tecnología militar. La compañía estudia ya un sistema similar para el correo electrónico que podría comenzar a funcionar dentro de unos meses.
Las compañías españolas de telefonía móvil todavía no disponen de este servicio, aunque con el éxito asegurado que tiene, no tardarán en implantarlo.