Todo listo para el lanzamiento de Google Chrome OS

    El tiempo pasa volando, pero no para el que está esperando, reza la sabiduría popular. Sin embargo, la espera puede estar más cerca de su fin de lo que imaginábamos: Google Chrome OS llegaría en noviembre pues ya estaría señalada como “Release Candidate”, es decir a punto de caramelo, o a punto de salir del horno. Recordemos que en su evento de presentación oficial hace 11 meses, Google prometió su sistema operativo estaría listo para finales de este año y específicamente antes de navidad. Ahora todo parece indicar que será capaz de mantener esa promesa y que en un mes aproximadamente podremos estar probando su sistema operativo de código libre, basado en el kernel de Linux.

    ¿Los indicios del lanzamiento? En TechCrunch, aseguran tener información de que Chrome OS alcanzó la última fase de desarrollo antes de ser lanzada, es decir el estado Release Candidate (RC) hace unos días. Explican que la más reciente construcción estaría entorno a 0.9.78.1/RC 78.1, y recuerdan que entre más cerca esté esa cifra de “1″, más cerca estará Chrome OS listo para salir. Pero TechCrunch tiene otra “señal”: mensajes de un empleado involucrado en el desarrollo del sistema operativo, que al ser consultado sobre una característica específica, respondió: “Vamos a impulsar esto después del 11 de noviembre”, lo que aviva las sospechas del inminente lanzamiento porque deja entrever que luego de efectuarlo es que se pondrán a trabajar en otros cosas.

    Y por si esto fuese poco, TechCrunch arroja otro indicio de que la primera generación del sistema operativo Chrome está muy cerca, y se basa en lo en realidad se está trabajando ahora en Google:

    Salvapantallas, pantallas de inicio de sesión, y los colores de pantalla… En otras palabras, una gran cantidad de elementos que serían la guinda del pastel. Y mientras arranca la cuenta regresiva, un vídeo para sobrellevar la expectación:

    Inclusive con Relase

    Parece mentira, pero ya ha pasado casi un año desde que Google presentó en sociedad a Google Chrome OS y vimos su interfaz por primera vez (en el vídeo podéis recordar la demostración de sistema en el evento que la compañía celebró en Mountain View). El desarrollo de este sistema operativo ha estado activo durante todos estos meses, y desde su web del proyecto libre Chrome OS ha llegado ya al estado de Release Candidate.

    Este estado significa que Chrome OS está ya muy cerca de su lanzamiento, y por lo que parece va a cumplir la agenda que prometieron los de Google y llegará a nuestras manos antes de navidad. De hecho, un representante de Google ha comunicado a TechCrunch que “están muy contentos con el progreso de Google Chrome OS y esperamos que esté presente en dispositivos a la venta este año“, prometiéndonos más detalles para el día del lanzamiento.

    Si navegamos por los foros del proyecto Chromium OS, veremos que hay una fecha que se repite en los mensajes de un empleado de Google: 11 de noviembre. Hay varios avances del proyecto que se están postergando a esa fecha, y eso puede significar que Chrome OS podría lanzarse ese día o al menos alcanzar un hito importante (como el de finalización de código para preparar el lanzamiento días más tarde). También podemos ver cómo el trabajo en Chromium OS ahora mismo se está centrando en detalles de la interfaz, lo cual también indica que se están ultimando características para una salida al público.

    Si con esto juntamos la próxima salida de la Chrome Web Store y la próxima entrada de un tablet de Google, vamos a tener movimiento desde las oficinas de Google durante las próximas semanas.


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.