Esto ha hecho que se mire con cierta suspicacia a Oracle (como es costumbre últimamente) y que crezcan los temores de que, aunque la aplicación principal continúe gratuita, el paquete de extensiones vaya a hacerse de pago. Que yo sepa, la compañía no se ha pronunciado al respecto y esto tan sólo son temores que ya he visto en varios sitios de la web.
Pero esta división en paquetes no es la única novedad. Se han corregido un buen puñado de errores, mejorado la interfaz gráfica y añadido otras características. La lista de cambios es bastante larga, así que si estáis interesados en los pormenores, os remito a su changelog.
En Ubuntu, Debian y derivados de éste, si teníais Virtualbox 3.2, la aplicación no se actualizará por medio del repositorio que ya teníais. Podéis hacer dos cosas: desinstalar la versión anterior y bajaros el DEB para poner la nueva o instalarla por otro repositorio (también desinstalando antes la otra versión).
Vamos a ver como hacer esto último, tirando de consola para ir más rápido: basta con que copiéis los comandos y los peguéis en la terminal. Aunque, lo dicho: si no queréis complicaros la vida, simplemente bajad el DEB.
Empezamos por desinstalar la versión anterior:
sudo apt-get remove virtualbox-3.2
A continuación, añadimos el repositorio:
sudo -v
echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian
$(lsb_release -sc) contrib" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
Actualizamos e instalamos:
sudo apt-get update
sudo apt-get install virtualbox-4.0 dkms
El paquete de extensiones debemos descargarlo por separado. Una vez que lo hagamos, simplemente hacemos doble clic sobre el archivo y se abrirá Virtualbox para su instalación.
Vía | Web Upd8
Descarga | Virtualbox 4.0
Descarga | Descarga directa del paquete de extensiones
- Visto: 905