Y es que las patentes siempre son tema de controversia y peleas entre compañías multimillonarias porque, a fin de cuentas, es mucho dinero qie se pierde o se gana gracias a ellas.
El jefe de la oficina de asuntos legales de google, David Drummond, se ha despachado a gusto en contra de estas compañías por un tipo de estrategia “poco limpia” y que podría repercutir negativamente en el desarrollo de su plataforma móvil, Android.
Ante tales acusaciones Microsoft respondio y ha arremetido contra Google indicando que, lejos de intentar frenar Android, les habían ofrecido se partícipes de la compra de dichas patentes (pertenecientes a Novell, a lo que han presentado emails demostrándolo) y que Google no parecía estar interesado.
Como respuesta, Google explica que la compra conjunta de las patentes era una simple estrategia de Microsoft para que, si se quisiesen aplicar de forma restrictiva para la protección de Android, ésto no afectase a la compañía de Windows por ser parte asociada en la compra. Además, de ésta manera “se repartían los gastos”.
Esperemos a ver en que termina este asunto.
Fuente: Bitelia
- Visto: 851