Presentan una nueva versión de Huayra, el Linux de las netbooks educativas

    Desarrollado como una plataforma alternativa para las netbooks del plan Conectar Igualdad, el sistema operativo GNU/Linux Huayra ya cuenta con una nueva versión, la 2.0, que suma diversas actualizaciones, aplicaciones educativas y de entretenimiento. El proyecto comenzó en 2010 con el objetivo de contar con una opción más en las netbooks educativas, que hasta el momento contaban sólo con Windows de Microsoft. Está basado en la distribución Debian y cuenta con herramientas especiales ajustadas a los requerimientos de los docentes y alumnos.

    Huayra Linux está adaptado para el entorno educativo, pero también puede ser utilizado por cualquier usuario que esté interesado en probar esta versión (se puede descargar y usar sin cargo de la página del proyecto ).

    En su versión 2.0, el sistema operativo diversas aplicaciones que permiten compartir archivos entre docentes y alumnos sin tener la necesidad de estar conectados a Internet, un reproductor de contenidos multimedia con soporte para Televisión Digital Abierta (TDA) y el programa de diseño LibreCAD para escuelas técnicas, entre otras novedades.

    Fuente: lanacion.com.ar

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.