Dentro de la cruzada de Google Chrome en favor del HTTPS, esta nueva versión nos mostrará un aviso cuando Chrome detecte que las páginas https:// tienen contenido mixto (es decir, que cargan algunos elementos mediante http://). Otra función experimental que añade Chrome 79 es una memoria caché extra en previsión de que usemos los botones de navegación 'Atrás' y 'Adelante': en ese caso, las páginas se cargarían desde esta caché, y no desde cero.
Una de las funcionalidades recién añadidas más destacadas es la congelación automática de pestañas que lleven un tiempo en segundo plano: el usuario ni siquiera se dará cuenta de que está ocurriendo, pero cuando tenga muchas abiertas se traducirá en una reducción significativa del consumo de CPU y RAM (y, en el caso de los portátiles, también de la batería).
Nuevas funcionalidades para proteger al usuario
Otra de las novedades introducidas por Chrome 79 es el aumento de la protección. Protege, por un lado, nuestras contraseñas, pues esta nueva versión revisará si usamos aún contraseñas que se hayan filtrado durante alguna brecha de seguridad en el pasado, y nos sugerirá cambiarlas si es preciso. Esta función (una implementación de la extensión Password Checkup) nos obligará a tener nuestras contraseñas sincronizadas con la cuenta de Google.
Chrome 79 también incluye protección en tiempo real contra el phishing: un servicio bautizado como 'Safe Browsing' verificará si la página en la que acabamos de entrar es segura (primero usando una 'lista negra' local, en segundo lugar realizando una consulta anónima a Google).
Así, si intentamos entrar en alguna página desconocida con datos de login que coincidan con los de algún servicio legítimo, el sistema nos lanzará un aviso de phishing. Sus desarrolladores aseguran que así mejorarán un 30% la protección del navegador frente a páginas maliciosas nuevas.
Fuente : genbeta
- Visto: 847