Fundación Linux ya tiene como nuevo miembro a VIA Technologies

    VIA Technologies, Inc, el desarrollador y fabricante taiwanés, se ha unido a la Fundación Linux para trabajar más estrechamente con la comunidad Linux en la compatibilidad de sus productos, ofreciendo drivers, documentación clave y código fuente para este propósito. Finalmente la Fundación Linux anunció como nuevo miembro a VIA Technologies, Inc, fabricante de chipsets de placas madre, CPUs, memorias, entre otros.

    Desde hace años VIA ha estado aportando código fuente de algunos de sus productos, desde el año pasado ofreciendo el código fuente de sus chipsets de tarjetas gráficas integradas para lograr un mayor rendimiento con el sistema.

    VIA comparte el objetivo de la Fundación Linux de fomentar el crecimiento del ecosistema Linux”. Comenta Richard Brown, Vicepresidente de Marketing de VIA Technologies, Inc.

    Al unirse a la Fundación Linux reafirma su compromiso para hacer el hardware y la tecnología de sus socios con mayor soporte para el kernel Linux.

    “VIA se encuentra entre un grupo importante de empresas que están trabajando con la comunidad Linux para ayudar a crear toda una nueva clase de dispositivos de computación (…) La membresía de VIA representa un reconocimiento de que estamos viendo en toda la industria: Linux está alimentando el futuro de la industria del PC. Estamos emocionados de trabajar con ellos en ese futuro.” dice Amanda McPherson, Vicepresidente de marketing y desarrollo de programas.

    VIA asistirá a la primera LinuxCon, organizada por la Fundación Linux y patrocinada por Dell, HP, IBM, Intel, Novell y Qualcomm.

    El evento tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre en Portland, Oregon, y pretende ser el inicio de una conferencia técnica anual de colaboración y educación que abarque los asuntos relacionados con Linux.

    Dentro de los exponentes estarán Linus Torvalds, Mark Shuttleworth, Greg Kroah-Hartman, entre otros.

    Más información de: http://www.linuxfoundation.org/

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.