Según la fundación Eclipse, aumentaron desarrolladores en GNU/Linux

    La fundación Eclipse publicó los resultados de una encuesta realizada recientemente a los visitantes de su sitio Eclipse.org. En esta encuesta se intentó obtener las preferencias de los desarrolladores respecto a aspectos como sistema operativo, lenguajes, frameworks y tipos de aplicaciones entre otros. Los resultados y conclusiones de la encuesta son bastante discutibles, pero al menos publican los datos obtenidos para quien quiera realizar su propio análisis. Por otra parte, el número de encuestados es bastante bajo y no hay ninguna forma de medir qué tan representativa es la muestra. Dicho esto, veamos qué conclusiones obtuvo Eclipse Foundation:

    Uno de los resultados que varios sitios están destacando es el que tiene que ver con las preferencias de sistema operativo de los encuestados y cómo éstas han ido cambiando desde el 2007 a la fecha. En éste resultado se ve que la mayoría de los desarrolladores mantienen su preferencia por Windows pero gradualmente lo van abandonando para migrar a Linux y Mac OSX. En estos tres años, el porcentaje de desarrolladores que usaban Windows como sistema de escritorio bajó de 73.8% a 58.3, mientras que el uso de Linux se incrementó de 20.0% a 32.7%. En el caso de Mac OSX se ve un notable crecimiento porcentual, pero aún se encuentra lejos de su competencia, subió de 3.5% a sólo 7.9%.

    Estas cifras indican que prácticamente 1 de cada 3 usuarios de Eclipse utiliza Linux, y 2 de cada 3 prefieren Windows, mientras que el uso de Mac OSX para estas tareas es casi accidental, aunque creció a más del doble desde el 2007.



    Más información: Fayerwayer

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.