Epidemic GNU/Linux una distribución para usuarios novatos

    João Teixeira, uno de nuestros lectores, nos acercó información sobre esta interesante distro en la que colabora activamente. Se trata de Epidemic, una distro de origen brasileña que está creciendo y promueve el uso de Linux con énfasis en la facilidad de uso para los usuarios que desean una primera aproximación al sistema Linux. Por esta razón, Epidemic tiene una buena gama de opciones pre-determinadas para facilitar su uso y adaptación.

    Requisitos mínimos

    - Procesador: Pentium III
    - Memória: 512 MB
    - HD: 10 GB
    - Lector de DVD

    Placa de video: Nvidia, ATI o Intel (para activar los efectos de Compiz)
    Características principales Epidermic es, básicamente, una distro para novatos. Al estar basado en Debian,es una distro muy sólida y estable pero que está diseñada pensando en aquellos usuarios que deseen adentrarse en Linux por primera vez, evitando la necesidad de leer infinidades de artículos técnicos (bueno, no todos deben seguir el camino de Arch).

    Epidemic se puede descargar vía FTP/Torrent. Al igual que Ubuntu y tantas otras distros, se puede probar antes de instalar ya que viene como Live DVD. Epidermic cuenta con varias herramientas propias muy interesantes:

    eAsy Channel: un canal de “paquetes” especiales tales como codecs, juegos, google-earth y otros.

    Einstaller: un instalador muy rápido y eficiente que ayuda al usuario a formatear el disco e instalar Epidemic. Este instalador instalará Epidemic en un PC en apenas 10 minutos.

    Esu: es una aplicación que usa el módulo PAM (Pluggable Authentication Module) y un módulo para el Systemsettings. Esta herramienta confiere al administrador libertad de opción al control de autenticación y uso de acciones que requieren privilegios.

    eMorph: instalador de muchos programas y herramientas de sistema, ofimática, multimedia.

    eUpgrade: para actualizar el sistema.

    Epidemic se encuentra en estos momentos en la version estable 3.1, y se esta desarrollando la versión 3.2 que se encuentra en testeos de su equipo de beta-testers. Viene con KDE4 y Compiz preconfigurado y parece una distro bastante buena para aquellos que sean "adictos" a los juegos del estilo Assaultcube, Warzone2100, Open-arena, Alien-arena, Astromenace, etc.



    Más información: Twitter de Epidemic

    Fuente: UsemosLinux

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.