En este post nos centraremos en el segundo caso, es decir, el momento en el que Windows no inicia y tras hacer los distintos procedimientos que detallamos en Planeta Red, no conseguimos reparar el arranque. En esos casos lo que haríamos sería formatear e instalar nuevamente Windows, pero al tener todos los datos en la misma partición perderíamos absolutamente todo lo que guardaba el sistema.
En caso de que tu problema sea desde el mismo Windows, que hayas borrado algún archivo que quieras recuperar, pero tienes acceso al sistema, te recomendamos programas muy conocidos como TuneUp que nos ayuda a restaurar archivos que han sido eliminados del ordenador.
Bueno, pues par recuperar datos de la partición de Windows, sin tener acceso a dicho sistema, debemos grabar en algún cd o usb alguna distribución GNU Linux, como Ubuntu.
Enciende el ordenador con la unidad de almacenamiento con Ubuntu puesta, y en lugar de instalar elige la opción Live CD para probarlo sin instalar ni borrar nada del disco duro.
Una vez dentro de Ubuntu, como siempre, tenemos dos opciones. A través de una interfaz gráfica o con el terminal. En teoría, Ubuntu debió reconocer la partición de Windows y te debe mostrar un acceso directo a ella en la pestaña Lugares del panel superior de Gnome, desde el cual el sistema montará al hacer clic sobre él la partición NTFS de Windows pudiendo entonces, que ya estaremos dentro, hacer una copia de cualquier dato que contenga para posteriormente formatear el sistema.
Si no pone la partición de Windows en Lugares, nos vamos al terminal y escribimos lo siguiente, que se encargará de montar la unidad de Windows y te mostrará los datos en la carpeta mnt de Ubuntu, aunque debemos conocer el número de partición en la que está Windows. En este caso pondremos el número 1, vete probando hasta que des con el tuyo o míralo en la Utilidad de discos. El comando es:
sudo mount /dev/sda1 /mnt
Fuente: http://planetared.com
- Visto: 875