Porque ya ha quedado claro que no están muy contentos con el último Windows 8, un sistema operativo que será el empleado más que presumiblemente por la nueva Xbox y al que Gabe Newel, fundador de aquélla, tachó a finales del pasado año de “catástrofe” para cualquier dispositivo.
Y ya por entonces, realizó una declaración de intenciones, al considerar como mucho más fiable la plataforma Linux que la de Microsoft. Ese día comenzó un camino de aproximación de la firma hacia el mentado sistema, cuyo primer gran paso fue el estreno de su Steam, la principal plataforma de distribución de juegos en formato digital, en aquél, pocos meses después.
El segundo de ellos llegó un poco más adelante, con el anuncio de la famosa Steam Box, la primera incursión de la compañía en el sector del hardware, con una especie de híbrido entre PC y consola (si bien aún no se sabe con exactitud de qué se trata) bajo el software libre.
Ahora, el camino culmina con el estreno en esta nueva versión de Steam (a través de Ubuntu), de las dos sagas más emblemáticas de la compañía: Counter-Strike y, cómo no, Half-Life. La primera de ellas con sus dos de sus entregas más recordadas: la original, y CS: Source; mientras que en el caso del antológico shooter de ciencia ficción lo hará con la que debutó en 1998.
Y mientras, quienes apuestan por las plataformas libres, se frotan las manos antes este nuevo regalo de una de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos.
Fuente: Agencias
- Visto: 700