Hacia el Kernel 5.0 del Sistema Operativo GNU/Linux
Linus Torvalds propuso que Linux 4.x tuviese un desarrollo basado exclusivamente en la corrección de errores y mejorar la estabilidad, sin añadir nuevas características. Esta sugerencia la hizo durante una sesión de LinuxCon en Europa, dejando la puerta abierta a una etapa de desarrollo hacia la PERFECCIÓN.
Linus Torvalds aseguró que no quería para 3.x los mismos números complejos que se alcanzaron en la 2.x y por ello propuso saltar a la numeración 4.x cuando los números del 3.x alcancen los 3.20 tal vez… es decir, que aun habrá que esperar unos dos años más. Pero cuando esto suceda, tras la cantidad de nuevas tecnologías y funcionalidades introducidas en los 3.x, se iniciaría una etapa en la que el kernel sería analizado y escrutado una y otra vez por los desarrolladores, limpiándolo de bugs, liberándolo de problemas y haciéndolo totalmente seguro. En definitiva, el kernel Linux se podría convertir en el más perfecto proyecto de ingeniería a nivel de software.
Muchos desarrolladores estarían encantados de ir a la caza de “bichos” y dejar un núcleo impecable, sin la más mínima grieta o problema. Al final de esta etapa de perfeccionamiento, es decir, cuando aparezca Linux 5.0, podría dar un vuelco al panorama.
Recien aterrizado Linux 5.0, los pocos problemas y debilidades que pueda tener Linux en la actualidad cesarían y podríamos contar con un núcleo PERFECTO. Esto unido a la progresión de las distribuciones y las buenas noticias sobre el interés de los desarrolladores por Linux, tal vez se pueda decir que sería el momento dorado de Linux.