RaspArch opta por instalar una versión de Arch Linux con la interfaz gráfica de escritorio Lxde por defecto y por traer instalado software libre popular como el navegador Mozilla Firefox o el editor de fotos Gimp.
El creador de ésto se llama Arne Exton y hay que reconocer su esfuerzo, puesto que no tiene demasiada complicación instalar éste sistema operativo en tu pequeña Raspberry Pi, aunque no hayas instalado ningún sistema antes.
La razón de incluir Lxde es su simplicidad y su poco consumo de recursos, siendo para el creador el escritorio ideal para RaspArch. Sin embargo, vas a poder instalar después la interfaz de escritorio que quieras, ya que RaspArch te va acceso completo a todo lo que trae Arch Linux, entre lo que se incluye por supuesto sus repositorios de software.
En mi opinión, éste sistema es uno de los mejores sistemas que podemos instalar en nuestra Raspberry Pi. En primer lugar consume muy pocos recursos, por lo tanto se hace ideal para el pequeño procesador y la poca Ram de la Raspberry Pi. Además la facilidad de uso de Arch Linux hará que puedas realizar tareas con la misma facilidad y potencia que en un PC estándar.
Para su descarga, lo haremos desde sourceforge, es una imagen pequeña de apenas 250 megas de espacio estando comprimida. Recordamos que como con toda distribución,necesitas una tarjeta micro SD para instalar el sistema en la Raspberry Pi.
Fuente: linuxadictos.com
- Visto: 825