Las principales razones por las que los usuarios prefieren utilizar copias pirata de Windows en lugar de optar por utilizare Linux legalmente son:
Las copias piratas son gratuitas y funcionan prácticamente igual que las originales. Los elevados precios de la licencia de Windows, especialmente de las versiones más completas, hacen que los usuarios recurran a la piratería.
Windows es el sistema operativo más utilizado, por lo tanto, la mayor parte del software está desarrollado para él, lo que hace que los usuarios prefieran usar un sistema operativo pirata antes que un Linux legal, echando de menos muchas aplicaciones y muchos juegos.
Copia no genuina de Windows
Por estas razones, especialmente la tercera, la cuota de mercado de los sistemas basados en Linux es de alrededor del 2%. Con una cuota de mercado tan baja, los desarrolladores no se molestan en desarrollar aplicaciones para el sistema operativo libre y, aprovechando que Windows es un sistema accesible para prácticamente el 100% de los usuarios de PC, finalmente terminan desarrollando y comercializando para él.
Más de la mitad de las copias de Windows en todo el mundo son copias piratas. ¿Qué pasaría si Windows fuese un sistema operativo imposible de piratear? Algunos usuarios comprarían la licencia porque de verdad harían uso de ella, sin embargo, alrededor del 90% de los usuarios con copias pirata no comprarían la licencia (ya sea porque creen que no vale la pena pagar el precio o por no poder permitírselo), lo que les haría instalar un sistema operativo libre basado en Linux con el que no tendrían ni problemas de seguridad, estabilidad, rendimiento ni de licencia.
Fuente:softzone.es
- Visto: 694