Personalmente no conozco ninguna herramienta que realice esta virtualización o función de manera exacta, pero esto podría cambiar durante este año. En el 2012 nació un proyecto llamado Darling, un proyecto que buscaba portar las aplicaciones de MacOS a Linux. Este proyecto era interesante pero hace cinco años que no sabemos nada de ello.
El Proyecto Darling aumenta su plantilla así como las librerías para emular aplicaciones de MacOS Sin embargo, el creador del proyecto ha anunciado que se han incorporado más desarrolladores al proyecto lo que permite una remodelación total de ello, haciéndolo más eficaz que hasta ahora, es decir, creando soluciones reales. La idea es cambiar las librerías usadas para que las aplicaciones de MacOS comiencen a ser funcionales en Linux. Así se comenzará a usar Match-O y las librerías EFL para conseguir ello.
Más detalles sobre esto lo encontramos en la web oficial del proyecto, pero todo parece indicar que antes de que termine el año encontraremos una solución real que podremos instalar para quienes busquen ejecutar aplicaciones de MacOS en nuestra distribución Gnu/Linux, como por ejemplo el famoso iTunes o iBooks de Apple, entre otras muchas aplicaciones de MacOS.
El Proyecto Darling parece que será uno de los proyectos más sonados durante este 2017, aunque personalmente prefiero ejecutar aplicaciones nativas para Linux, esto es, una mala copia de iTunes o Pages, será mejor que la emulación de este programa, suena raro pero a la larga nos da menos problemas y más alegrías.
Fuente: linuxadictos.com
- Visto: 726