MEGA: se trata del sucesor de Megaupload. El genio alemán K. Dotcom supo crear un servicio que generaría gran polémica y haría que el FBI lo clausurara y lo imputara. Pero armado de abogados y tras pagar su fianza, el hacker volvió a crear MEGA, sin embargo se deshizo de ésta y ahora es propiedad de los chinos. Sin embargo, deberemos estar atentos, porque pronto vendrá un nuevo proyecto de Dotcom que pretende ser aún mejor. A pesar de que MEGA me parece uno de los mejores servicios gratis que existen ahora.
SpiderOak: MEGA también es seguro, ya que posee un sistema de cifrado, y si te gusta tener seguridad, también este nuevo servicio te ofrece cifrado en su almacenamiento. Comparado con Dropbox, ofrece 2GB en su versión gratuita y 100GB en la Pro de pago.
Tonido: es un servicio de almacenamiento en la nube con acceso seguro y que permite compartir enlaces también como MEGA.
pCloud: también disponible la app para el escritorio en sistemas de 32 y 64 bits como el anterior. Es otro servicio con 10GB para usuarios que no pagan y con posibilidades de ampliar mediante pagos. CloudMe: más de lo mismo, en este caso tiene 19GB para usuarios free, mientras que por 1€ al mes puedes agregar 10GB más o 25 por 4 euros y llegar a los 500GB si se paga 30€ mes.
TeamDrive: cifrado, se trata de un servicio con un cliente para sincronizar Linux, con características similares a los anteriores.
Conclusión, mi recomendación es que uses MEGA o Google Drive si no tienes tantas exigencias esperes al nuevo servicio de Dotcom (aunque ha sido retrasado ya en diversas ocasiones…). El motivo es sencillo, a parte de sus prestaciones y ventajas, mientras más famoso sea el servicio, menos probabilidades de que lo cierren como ha ocurrido con otros.
Fuente: www.linuxadictos.com
- Visto: 707