Además, parte de la plantilla de Dialog Semiconductor pasarán a trabajar para Apple a partir de ahora. Serán 300 ingenieros, que representan aproximadamente el 16% del total de sus empleados.
Los de Cupertino también se quedará con el control de varias instalaciones de Dialog. En concreto, con varias situadas en Livorno (Italia), Swindon (Reino Unido), y Nabern y Neuaubing (Alemania). Todo apunta a que la relación con los empleados que ahora formarán parte de la plantilla de Apple no es nueva, puesto que al parecer, según The Verge, ambas compañías llevan varios años trabajando de manera conjunta en varios proyectos de diseño de chips. Por otro lado, el acuerdo también establece que Apple adquirirá 300 millones de dólares en productos de Dialog Semiconductor a lo largo de los próximos tres años. Así, en total, Dialog recibirá 600 millones de dólares de Apple. Se espera que la operación se cierre a lo largo de la primera mitad de 2019.
Tal como ha destacado la compañía en un comunicado en el que confirma la venta de parte de la compañía a Apple, en Dialog también han firmado varios acuerdos con Apple para el desarrollo de nuevos productos, como subsistemas de audio, circuitos integrados de señal mixta o sistemas de carga. Se espera que los ingresos producto de estos nuevos contratos comiencen a materializarse en 2019, y se aceleren en 2020 y 2021.
La compañía apunta a que con estos nuevos encargos podrá acelerar su intención de convertirse en un proveedor líder de mercados como Internet de las Cosas, movilidad, automoción y almacenamiento. Además, planea iniciar una recompra de hasta el 10% de sus acciones cuando termine el tercer trimestre de este año.
Johny Srouji, Vicepresidente senior de hardware de Apple, ha destacado que “Dialog tiene una gran experiencia en el desarrollo
fuente:muycomputerpro.com
- Visto: 826